¡Adiós a manchas y marcas!

A las manchas de suciedad…

A las marcas multinacionales, se entiende…

¡Peligro…! ¡Mucho peligro! Sobre todo para ellas. Las compañías omnipresentes en tantos países. Según parece, el mejor remedio contra la grasa y las manchas es casero. Muy barato. Y requiere muy poco tiempo de preparación.

Como es sabido, los minutos que uno se paga a sí mismo es dinero que se ahorra en pagar a los demás. Mucho más si en el precio del producto está incluido lo que cuesta la campaña de publicidad que anuncia sus bondades.

La fórmula no tiene secreto. Ahí va: un litro y medio de agua hirviendo, 30 centilitros de vinagre, 60 mililitros de lavavajillas, 25 mililitros de aceite y tres cucharaditas de carbonato de sodio. Esto es todo lo que se necesita para crear el limpiador perfecto contra la suciedad del hogar. En vez de una marca distinta para cada necesidad, una única solución para todas.

La receta, recomendada por facebook bien puede encuadrarse en lo que se llama “economía colaborativa”. Esto no solo ahorrará costes, sino también estar libre de potentes químicos que actúan en determinados fluidos destinados a la limpieza en venta en supermercados. Es el deseo de todo consumidor: que las manchas se marchen. Y, de paso, las marcas también.

Los aerosoles corrientes pueden provocar problemas de salud tarde o temprano. Un artículo de la revista AMERICAN JOURNAL OF RESPIRATORY AND CRITICAL CARE MEDICINE vaticina que aquellos que se dedican a la limpieza de espacios ven disminuida su función pulmonar con el paso de los años. Tanto como si hubiesen fumado un paquete de tabaco al día, es decir, unos 20 cigarrillos.

Así pues, la nueva fórmula es beneficiosa en todos los sentidos: para la salud. Y también para el bolsillo. Quienes la han probado lo afirman: se trata de la solución definitiva (y barata) para desinfectar mesas de trabajo, azulejos, baños, superficies pintadas, ollas de grasa, vinilo, manchas de césped en ropa deportiva y hasta manchas en alfombras.

No es de extrañar. Hace años que se sabe: para limpiar eficazmente las conducciones del lavavajillas y dejar brillante su interior basta con verter medio litro de vinagre de vez en cuando y accionar un programa corto ¿A cómo va el litro de vinagre? ¿Cuánto cuesta el famoso producto que se adquiere en el supermercado de la esquina? Claro que KH-7 limpia…Sobre todo la economía del consumidor.

Otra cosa es que a las multinacionales que fabrican productos para dejar un hogar reluciente “como los chorros del oro” no le interese que se sepa. Sus marcas sacan brillo con la misma agilidad que sacan “los cuartos”. PRONTO de JOHNSON limpia el bolsillo con la misma rapidez que limpia el polvo.

Lo que es beneficioso para los intereses de las marcas suele ser perjudicial para los del consumidor. En cambio, con este remedio casero se matan dos pájaros de un mismo tiro: se eliminan las manchas. Y se eliminan las marcas. Ahorro en todos los sentidos. Así, como suena…

Limpio de polvo y paja.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-01-21/limpieza-casa-hogar-spray-familia-virales_1771778/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Adiós a manchas y marcas!



#4 Hola Lisette. En el post dice, según parece. Evidentemente, yo no lo he probado. Lo que sí tengo probado y comprobado hasta la saciedad es que un ciclo corto en cada 10 días o 15 días en el lavavajillas vacío añadiéndole medio litro de vinagre lo deja reluciente. Además, el vinagre es un descalcificador infinitamente más económico que las pastillas que las multinacionales anuncian en televisión. Un saludo.

0

¿Pero ha hecho usted la prueba con esto? Yo no me atrevo a limpiar nada con algo que tenga aceite... me parece un poco raro sobre todo cuando uno ha tenido que sacar suficientes manchas

0
Ignacio Orna (Nacho) 3/4/2019 · #3

Ni huella de las Marcas Estrella.

0
Ignacio Orna (Nacho) 2/4/2019 · #2

A este paso no queda ni huella de las Marcas. Ni huella, ni huella, como decía el anuncio de la lejía Estrella.

0
Ignacio Orna (Nacho) 2/4/2019 · #1

Aquí quien no corre vuela que se las pela.

0