Cachemise, chaquepanta, jersefalda, blusapanty...

¿Qué nos ponemos hoy?

La moda -ya se sabe- viene de París. Y allí tenía que nacer la nueva calchemise, de caleson (calzoncillo) y chemise (camisa).Todo en una misma pieza. Me recuerda a los personajes masculinos de aquellos western en los que los protagonistas aparecían embutidos en una única prenda de ropa interior de un solo cuerpo.

Y como la idea de hacer combinaciones prolifere y traspase las fronteras podemos encontrarnos con una oferta muy divertida. Piezas conjuntadas para él y para ella que, además, obligarán a diseñar también el nombre con las que vestirlas, por tratarse de inventos y creaciones a los que no sabremos cómo bautizar. ¡Menudo lío, uff!!

En español, dependiendo de la combinación, nos pueden salir términos muy curiosos que van a dejar “en pelotas”, compuestos y a la intemperie a más de un miembro de la Real Academia Española de la Lengua, por muy ortodoxamente que se vistan. Se me ocurren algunas:

- chaquepanta, pieza combinación de chaqueta más pantalones.

- jersefalda, jersey más falda.

- gabarbotas, gabardina con botas.

- blusapanty, blusa larga con medias…

Y muchas acepciones más. Tantas como nuevas sugerencias seamos capaces de combinar, Así “ad infinitum”. Desde luego, un reto en toda regla para el estilismo y, de paso, también para el lenguaje.

¡Palabra!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://smoda.elpais.com/moda/calchemise-la-camisa-mas-calzoncillo-arrasa-francia/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cachemise, chaquepanta, jersefalda, blusapanty...


Keerthy Jayachandran 6/10/2016 · #1

Haii everyone!

0