Luis Alberto Bandeira Machuca en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, Hostelería y Turismo Director creativo • NTG 16/9/2017 · 1 min de lectura · +800

Camarero: nueva especie en vías de extinción.

¡Con lo bien que íbamos…!

Primero fue el guepardo, después el jaguar, la ballena azul y el lince. Y ahora el camarero. Todos mamíferos…

La gran y milagrosa recuperación de la economía española creando cientos de miles de puestos de trabajo de “asistente de interior y exterior en los establecimientos de hostelería” en un sector que este año batirá todos los records recibiendo a más de 85 millones de turistas, y ahora van 2 estudiantes de Barcelona y crean el robot camarero.

Un invento que es totalmente autónomo. No que paga cuotas a la Seguridad Social, entiéndase bien. Sino que se desenvuelve por sí mismo sin necesidad de ayuda exterior. El artilugio, aspirante a tal puesto ha sido presentado en el COSTA CAFFE, de la Gran Vía de Barcelona.

Los padres del artefacto son dos chavales de 26 y 22 años: José Luis Grande y Salvador Molina, a los que parece ser que esto de ser camarero no les llama mucho la atención. Por no decir nada.

El apellido del primero posiblemente hará honor a su significado, porque puede conseguir que sea aún más grande el beneficio de los establecimientos de restauración a costa -claro está- del sacrificio de mano de obra. El nombre del segundo va en dirección opuesta al objetivo de salvar puestos de trabajo y despidos en la hostelería. De salvador nada. Pero así es la vida. No la he inventado yo.

El artilugio está en fase de prueba piloto. Los resultados son más que esperanzadores. Prometen. Y mucho. En pocos meses estará perfeccionado. La empresa THE CONSTRUCT ya está detrás de la patente y del proyecto para comercializarlo cuanto antes. De momento este año los camareros salvarán su particular temporada turística. En próximas ediciones ya veremos. Las ciencias adelantan que son una barbaridad.

Solo en España, el 12% de los trabajadores podrían ser sustituidos a corto plazo por robots. Ahora, para acabar de arreglarlo, falta el robot que haga camas y limpie las habitaciones del hotel. Y conste que no doy ideas. Alguien ya debe estar trabajando en ello. Seguro.

Es la recuperación y el crecimiento de la economía, tontos. ¡Que no os enteráis!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2017-07-26/aeropuerto-singapur-changi-t4_1420724#0

https://elpais.com/elpais/2017/08/23/talento_digital/1503489856_850481.html

http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2017/07/16/59689f7b46163fe0528b4665.html Innovación

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Camarero: nueva especie en vías de extinción.



#1 Sin duda. La pregunta es muy sencilla: cuando todo esté super automatizado y super-robotizado y casi nadie tenga trabajo, ¿quién comprará los productos que salen de las factorías super-automatizadas y super-robotizadas?

0
Ignacio Orna (Nacho) 17/9/2017 · #7

#6 Tiempos absurdos, tiempos revueltos y no solo en este sector sino en otros como en la moda que nos han impuesto de estar obligados a tener que ser felices por narices, de tener que ser "Optimistas", porque si, en vez de ser realista, de tener que ver la vida de color de rosa, cuando esta tiene un montón de colores.

+1 +1

#5 Imparto cursos de formación en turismo en el servicio público de empleo. ¿Cómo casa esto con la turismofobia? Bastante absurdo todo lo que estamos viviendo. Un saludo.

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) 17/9/2017 · #5

Hace unos días me llaman del Inem, para una prueba de selección para un curso de camarero de 5 meses, al que no puedo asistir por coincidir con el trabajo a media jornada que tengo y que me queda, al que me agarro como clavo ardiendo. Curso en el que nos dicen, que se sale muy preparado y que cada vez hay más empleo y van estos jóvenes y la pifian, pero me da igual, sino son estos, serán otros. Y es que esto de los robots para que hagan las cosas pulsando un botón ya viene no de lejos sino de antaño, así resulta que cada vez se hace más daño. Autómata https://es.wikipedia.org/wiki/Aut%C3%B3mata_(mec%C3%A1nico) Chitty Chitty Bang Bang - Canción de la muñeca en la caja https://www.youtube.com/watch?v=05J89OrJ-Vc

0
Pedro 🐝 Casanova 17/9/2017 · #4

Y le pondran IA a los robots para que tambien te suelten las gracietas?...Por que yo conozco unos cuantos camareros " malages " y eso no hay robot que pueda..

+1 +1

El día que un robot tire una caña como es debido acabará el mundo.

+2 +2

Eso parece. Un saludo...

+2 +2
Hector Fong 16/9/2017 · #1

Pues si ha que nos enfrentamos? ¿al final de los camareros? los robots invadiran nuestro planeta tierra?

+1 +1