"Copy paste"

Y la pasta que cobrará Demma Gvasalia.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, decía Pablo Picasso. Ni caso. Para Gvasalia copiar es algo mucho más relajado. Él lo sabe. “Ya trabajé bastante para llegar hasta aquí”, debe pensar.

El nuevo director creativo de BALENCIAGA sigue en sus trece con la política de "fusilar" diseños y pegarle el nombre de 10 letras. Alguien pensará que a quien habría que fusilar es a él, por hacer fotocopias carísimas.

Su nueva creación es una burda imitación del bolso de compra más popular en Thailandia, que cuesta 2 . Aunque desde que Gvasalia ha presentado el suyo, ha subido a 3. El de BALENCIAGA es algo más caro: hasta 2.300 en su versión XXL, que más que un bolso parece una tienda de campaña. Eso sí: la asiática es de plástico y nylon. La de BALENCIAGA es de piel de cordero. ¡Uff, menos mal..!

El valor no está en el diseño. El valor añadido -extraordinariamente añadido- está en el B A L E N C I A G A. Ya se sabe: una copia firmada por un famoso no es una porquería. Es “la degradación del ser humano en su máxima expresión”, “un deseo inconfesable”, “la aspiración por alcanzar algo mejor”, o póngale el título que quiera. Pero una porquería, nunca. Jamás de los jamases…

En rediseñar prendas existentes, enmarcarlas en un nuevo contexto y convertirlas en objeto de deseo, dentro y fuera de Internet, Gvasalia es un auténtico experto.

En su defensa vaya también por delante que no es el único que emplea esta forma de crear y diseñar. Marc Jacobs también lo hizo para LOUIS VUITTON. Y Raf Simons para JIL SANDERS. Y muchos más se apuntarán al invento, mientras haya quien esté dispuesto a pagar el gusto y las ganas por una burda imitación mejorada. Dicho con otras palabras: mientras dé dinero, que es de lo que se trata…

A distinto nivel, pero con la misma intención, L’OREAL ha decidido ahorrarse "la pasta" que tendría que pagar a alguna de sus agencias de publicidad por los servicios creativos para el lanzamiento de su nueva campaña de tintes. Llámesele como quiera, pero la multinacional ha fotocopiado, plagiado, fusilado, se ha inspirado literalmente en el trabajo de la fotógrafa brasileña de fama internacional Angélica Dass.

A veces pienso que deberían instaurar una especie de Oscar o premio internacional en reconocimiento a la habilidad de obtener pingües beneficios de la nada. Porque no cabe duda: hay que reconocer un cierto mérito en esto de reírse del consumidor y sacar tajada. ¿Quién será el próximo?

Se admiten apuestas, que es otra forma de hacer cash. Eso sí: tan burda y algo menos sofisticada que la de Gvasalia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://smoda.elpais.com/moda/actualidad/bolso-balenciaga-rayas-bolsa-tailandesa/

http://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/7756472/08/16/Como-una-bolsa-para-la-ropa-sucia-consigue-venderse-por-2300-euros.html

http://www.elespanol.com/cultura/20160829/151485701_0.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Copy paste"


Rose Spot 26/9/2016 · #1

Copiar es como robar...Pero en el mundo de la moda se esconden detras del "tienes que estar orgullosa que tal o cual te copie..." para esconder los que no tienen creatividad pero que son famosos...Como decia no me accuerdo como se escribe Davidoff o Danidoff "hazte famoso que te hare rico..." y ahi van las cosas...

0