Luis Alberto Bandeira Machuca en Comunicación y Periodismo, Moda y belleza, Moda Creativo 10/11/2017 · 1 min de lectura · 4,4K

GUCCI deja de hacer animaladas.

¡Excelente noticia!

En primer lugar para visones, conejos, zorros, coyotes, mapaches y demás mamíferos de 4 patas. En segundo para los ecologistas. En tercero para todos aquellos que estamos sensibilizados con la preservación del medio ambiente y la fauna.

Acaban de hacerlo público en el London College of Fashion de Londres Marco Bizzarri, presidente de la compañía y Alessandro Michelle, el nuevo director creativo que ha impulsado de forma más que notable las ventas de la firma italiana.

A partir de la colección primavera verano de 2018, la marca deja de trabajar con pieles. Lo que significa un adiós definitivo a los mocasines con talones descubiertos y pelo en el interior. Y un hasta nunca a los abrigos de piel de 28.000 €. Por lo que a la compañía respecta, se acabó vestir a costa del sacrificio de la fauna salvaje a otro tipo de fauna de distinto pelaje que camina sobre dos piernas y es mucho más bestia, urbana, rica y depredadora.

La marca se ha puesto en la piel de los animales y se ha sumado al compromiso de sostenibilidad medioambiental, como ya lo hicieran otras con anterioridad. Entre ellas ARMANI, HUGO BOSS y STELLA McCARTNEY.

GUCCI se ha adherido a la organización Forum Free Alliance dando fe de su firme decisión. Y no solo eso. Las prendas de piel que aún le quedan por vender serán subastadas y la recaudación obtenida entregada íntegramente a Human Society International y LAV, entidades que tienen como objetivo la defensa del ecosistema.

A lo dicho: muy buenas noticias y, de paso, mucho mejor imagen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://elpais.com/elpais/2017/10/12/estilo/1507812212_982840.html

http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20171013/432002484566/gucci-dejara-usar-pieles-colecciones-2018.html

--------------------------------------------------------------------