Luis Alberto Bandeira Machuca en Marketing y Producto, Moda y belleza, Moda Director creativo • NTG 12/1/2018 · 1 min de lectura · 3,8K

Las algas pisan fuerte.

¡Calzar algas, qué gran idea!

Las algas viven en el mar. Tienen capacidad para realizar la fotosíntesis y obtener carbono orgánico con la energía del sol. Pero han empezado a colonizar la tierra a la altura del suelo.

Son también zapatos. Hasta hace poco solo se comían. Eran el gran descubrimiento de la cocina de chefs innovadores. A partir de ahora pueden lucirse en el pie. En forma de atractivo calzado y en cualquier tipo de número y horma.

Se trata de dar una nueva utilidad para un producto que antes se desechaba. Además de alimentar el cuerpo decoran los pasos. El resultado: unos complementos que lucen muy bien y cómodamente.

El prodigio lo ha obrado la marca española EL NATURALISTA, que desde 2003 se dedica en cuerpo y alma exclusivamente a la producción y comercialización de calzado 100% sostenible. En esto la firma avanza firme y decidida hacia el futuro. En más de 15 años en el mercado ya ha vendido 18 millones de . Son unos cuantos miles de zapatos para pies muy comprometidos con el medio ambiente.

La compañía española confecciona en Quel (La Rioja) yTánger. Coloca el 90% de su producción fuera de nuestro país. Una de las particularidades de EL NATURALISTA es que solo tiene una tienda propia. Y curiosamente algo lejos de La Rioja. Concretamente en París. Pero cuenta con 2.000 puntos de venta físicos que le ayudan a distribuir sus modelos en más de 40 países.

En el canal físico los zapatos de la marca caminan hacia el éxito en tiendas multimarca, cadenas y centros comerciales. Aunque internet también ayuda a crecer los suyo. A pasos agigantados. El 70% de sus ventas son “on line”. Modelos que uno se los puede llevar al pie usando un solo dedo. Tirando de la tecla del ordenador.

Juan de la Peña, director comercial de la firma dice que, desde la fundación de la empresa, su filosofía ha sido siempre producir y comercializar calzado confeccionado de forma sostenible. Su apuesta por la “ecoinnovación” es permanente.

Hasta tal punto es así que han presentado una nueva línea de calzado vegano que renuncia a la piel y utiliza materiales tan respetuosos con el medio como el bambú, los textiles naturales y elementos reutilizados de otros sectores. Desde residuos marinos hasta corcho o velas de barco. Todo lo reciclado y reciclable tiene cabida en sus proyectos.

Las algas son su nueva apuesta, fruto de la investigación e innovación. Han empezado a trabajar con ellas ahora. Las importan desde los fiordos de Islandia. Y empiezan a lucirlas pies de todo el mundo.

Todo un nuevo progreso en la moda ecológica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171116/262474792_0.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las algas pisan fuerte.


#7 Gracias. Un saludo cordial.

0
LAQuemada Martínez 13/1/2018 · #7

El clic fácil, lo sostenible y la moda es un buen equipamiento para explorar océanos azules.

Buen post Luis Alberto.

0
Yolanda AM 13/1/2018 · #6

#5 Los próximos .... veganos , de esos que elaboran con materiales sostenibles.

+1 +1

#4 genial, pues habrás amortizado el precio 😃.

+1 +1
Yolanda AM 13/1/2018 · #4

#1 Jajaja Irene, los zuecos que utilizo para estar por casa son de esta marca.
Comodísimos, de piel y los tengo hace años como el primer día.

+1 +1

#2 De nada, mujer. A disponer, que para eso estamos. No toda hace referencia al mundo de la moda. Gracias a ti por seguirme.

+1 +1

Gracias Luis Alberto por traer la información.

0