Luis Alberto Bandeira Machuca in Marketing y Producto, Marketing, Moda y belleza Director creativo • NTG Sep 29, 2020 · 1 min read · +900

Levi Strauss, Levi estragos.

La pandemia no perdona.

Quita el pan a cientos de miles de personas. Y beneficios a las multinacionales. Es lo que tiene un virus. Ataca por igual a pobres y ricos. Aunque estos últimos la resisten mejor, si no es que la “cascan”. El chulesco presidente del Brasil y el otro “sheriff” norteamericano -un tal Trump- saben mucho de eso. Bolsonaro, el impresentable, ha probado de su propia medicina. De tanto ignorarlo, el coronavirus se hizo su amigo.

Que conste en acta: no me sabe tan mal que afecte a estos personajes endiosados que a cualquier sanitario de los miles mal pagados que se están dejando el alma -y muchos literalmente la vida- por ayudar. No tengo remedio. Lo sé: por principios siempre estaré más cerca de los oprimidos y más lejos de los opresores, mientras nadie me demuestre que estoy equivocado.

El bicho también ha traspasado las costuras de la multinacional LEVI STRAUSS. ¡Menudo roto! Imposible de zurcir. Ni con hilo quirúrgico. La marca ha perdido 322 millones de $ en lo que llevamos de año. ¡Qué daño! En realidad, es casi como perder los pantalones, ya que su “producto vaca” (aquel que hay que ordeñar para alimentar al resto, como dirían los analistas de BOSTON CONSULTING GROUP) son los tejanos.

Solo en su segundo trimestre fiscal, la compañía registró una caída interanual de su cifra de negocio del 62%, como consecuencia del cierre de tiendas. Y todo a pesar del fuerte crecimiento de su cuenta de explotación online, con un incremento en la facturación del 25% en el trimestre y un aumento secuencial en el mes de mayo del 80%.

La decisión no se ha hecho esperar: después de registrar pérdidas tan abultadas entre marzo y mayo, la firma estadounidense suprimirá 700 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 15% de su plantilla. Si el año pasado por estas fechas había obtenido un beneficio de 28’2 millones de $ (25 millones de €), este año el balance ha sido una auténtica plaga.

El maldito virus tiene una increíble mala leche. Cuando no mata a personas, mata a la economía, que es una forma de muerte más lenta. Muchos de sus empleados ahora tendrán que “emplearse más a fondo”. Su lucha se multiplica por 2: contra el virus y también contra el hambre.

STRAUSS, estragos. Mal trago para todos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.libremercado.com/2020-07-08/coronavirus-levi-strauss-recortara-700-empleos-tras-perder-322-millones-en-su-segundo-trimestre-fiscal-1276660643/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Levi Strauss, Levi estragos.