Luis Alberto Bandeira Machuca en Marketing y Producto, Moda y belleza, Hostelería y Turismo Director creativo • NTG 6/6/2018 · 1 min de lectura · 6,0K

Muebles con mucho kilometraje.

Antes iban sobre ruedas.

Pero desde hace un tiempo ya no tienen que pasar la ITV. Porque han pasado a mejor vida. Fueron coches. Fueron motos. Ahora son muebles y no pueden atropellar a nadie. Ni sufrir pinchazos o averías. Porque no salen del vestíbulo o del comedor. Convertidos en sofás, mesas, sillas, butacas; en mobiliario inmóvil.

Puede que la nostalgia sea un error, pero estos SEAT 600 y estas VESPAS del siglo pasado resultan unos confortables y llamativos elementos de decoración. Ya no aceleran. Lo que sí aceleran son las ganas de tenerlos.

Por eso ahora nos ofrecen condiciones y capacidades de servicio distintas para las que habían sido creados. Que era el transporte. Transcurrida su vida útil, han metido la directa para convertirse en el reposo relajado para más de un caprichoso que los condujo en su juventud.

El prodigio lo obra el taller barcelonés BEL & BEL. Magos de la transformación que convierten estos vehículos de desguace en preciosos y llamativos elementos decorativos. Piezas funcionales para el hogar, el bar o cualquier otro sitio rescatadas de su inexorable olvido.

De coches y motos ilusionados a llamativos recuerdos. Donde algunas personas solo ven chatarra, dos licenciados en Bellas Artes -Jesús y Carles Bel - observan un diamante en bruto, que una vez pulido da forma a una preciosa joya mobiliaria.

“Nuestra producción artística pretende llamar la atención sobre la llamada obsolescencia programada, fruto de la modernidad y hacia la que nos posicionamos totalmente contrarios”.

Nuestros artistas -magos del rediseño, si se prefiere- basan su trabajo en un principio que ellos denominan de las 3 erres: reducir, reutilizar, reciclar…

¿El precio de estos muebles? ¿Qué importa? Eso es lo de menos. Con todo, no son excesivamente caros. Como no lo fueron muchas de nuestros juveniles ilusiones.

¿Cómo fijar monetariamente la cantidad a pagar por recordar y recuperar un trozo de vida de nuestros pocos años? ¿Cuánto vale un capricho? ¿A cuánto va el quilo de valor sentimental?

Los muebles de BEL & BEL lo llevan escrito en su esencia. Forma parte de su ADN: “juventud, divino tesoro: ya te vas para no volver…”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180122/434222390416/vehiculos-desguace-seat-vespa-convertidos-muebles.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muebles con mucho kilometraje.


Maria Merino 7/6/2018 · #5

Super original!!

0

Me encanta!

0
Ignacio Orna (Nacho) 6/6/2018 · #3

Al leer el título creí que se trataba del baúl de Doña Concha Piquer. Ingenuo de mi...

0

#1 Thank you. A cordial greeting.

0