Luis Alberto Bandeira Machuca en Marketing y Producto, Moda y belleza, Moda Creativo Hace 7 d · 1 min de lectura · 2,4K

Palo al polo.

RALPH LAUREN está de capa caída.

O, mejor dicho, de polo caído. Tal vez como el deporte que figura en el símbolo de la marca. Son nuevos tiempos. Y los tiempos, a veces, no perdonan.

Volver a la carga…Eso es lo que ha tenido que hacer a sus 79 años Ralph Lauren trás haber abandonado la dirección de la firma que lleva su nombre. Dos años después de haber confiado la máxima responsabilidad de la gestión a Stefan Larson, exdirectivo de H&M y OLD NAVY, las ventas del polo están en el polo opuesto de la rentabilidad. En una auténtica caída libre.

POLO RALPH LAUREN no se está vendiendo como solía porque está perdiendo mercado en beneficio de enseñas más activas. La compañía ha estado cerrando sucursales, incluyendo la famosa tienda de la Quinta Avenida. El valor de sus acciones se ha visto reducido a la mitad.

La firma se ha descolgado de la lista de las 100 mejores marcas globales, según la consultora INTERBRAND.

Los expertos han aconsejado a Ralph revitalizar una marca que ha perdido el sello. Es urgente un tratamiento de shock ante el crecimiento de unas competidoras que piden paso. Obligado por esta incuestionable realidad, Ralph vuelve a ser el máximo responsable creativo de la marca junto a Patrice Louvet, como nuevo director general.

La nueva estrategia aún no ha sido detallada. Pero los objetivos urgentes se centran en mejorar la imagen de la compañía, reforzar la venta online y potenciar la experiencia de compra de los clientes.

¿Ha entrado la marca en la etapa de declive definitivo consustancial a la mayoría de los productos? ¿Habrá que rejuvenecer el producto y la misma esencia de una firma con un glorioso pasado? ¿O, definitivamente, lo más aconsejable será practicar la eutanasia? Pronto veremos hacia adonde apuntan los resultados de los esfuerzos por sacarla de la unidad de cuidados intensivos. Según todos los indicios, queda mucho por hacer. Y hay que actuar rápido.

Cuestión de tiempo. Que quita y da razones...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/8672140/10/17/Ralph-Lauren-vuelve-de-su-jubilacion-sus-iconicos-polos-ya-no-se-venden-.html

-----------------------------------