Luis Alberto Bandeira Machuca in Marketing y Producto, Marketing, Profesores y educadores Director creativo • NTG Jun 11, 2019 · 1 min read · 1.1K

Ronquidos con sordina.

¡Buenas noches…!

Ese es el deseo de todo hijo de vecino cuando se dispone a dar con sus huesos en la cama. Pero no resulta tan fácil para un elevado número de personas adultas. El 40% de los hombres y el 24% de las mujeres roncan. Con mayor o menor intensidad, pero en algún momento de la noche emiten ese ruido perturbador.

No es de extrañar, pues, que este problema quite el sueño a muchos. Con independencia de que se trate del protagonistas del inevitable abrupto por parte de su acompañante. El bramido asusta y acongoja también a todo el que pilla relativamente cerca.

Para buscar la solución lo mejor es, sin duda, ir al especialista. Pero ahora ya existe un paso intermedio. Se llama SLEEP SMART STRAP y lo ha patentado PHILIPS. El invento es una correa colocada a la altura del pecho con un sensor que detecta los ronquidos y la posición que los favorece.

La cinta vibra cuando el cuerpo se ha colocado en la cama de una manera que pueda beneficiar la aparición del molesto ruido. Actúa de silenciador. Se adelanta a los acontecimientos de manera que, al menos en teoría, se puede mitigar el episodio evitando que el cuerpo se coloque en una posición especialmente propicia para ello. Bastará con corregir la postura para silenciar el concierto nocturno.

El cómodo artilugio se carga mediante un conector USB tipo C. La marca lo presentará en sociedad en el próximo IFA de Berlín, una de las ferias de la electrónica de consumo más populares del mundo.

Ya no hará falta contar borreguitos para reanudar un descanso interrumpido por tan estentóreas manifestaciones. Ni contraatacar con otros efectos sonoros de mayor intensidad que desvelen y rompan el placentero dormir del emisor. Esa es la forma de actuar en justa venganza por la persona afectada y desposeída de su constitucional derecho al sueño. Como ella no está sorda, mejor que la otra ronque con sordina.

Del soñar despierto a dormir a pierna suelta sin la interrupción del ronquido empieza a haber menos distancia. Unos centímetros más de los que separa a causante y afectado. ¡Vaya usted a saber, si no será una solución para evitar que con la ruptura del descanso se rompa también más de una pareja. Valdrá la pena probarlo. En beneficio de la salud. Y -¿por qué no?- de una mejor convivencia.

A lo dicho: ¡felices sueños…!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/26/gadgets/1556300384_604994.html

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20190507/muerte-lenta-causada-ronquidos-peligrosos-parecen/396460841_0.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ronquidos con sordina.