Luis Alberto Bandeira Machuca en Marketing y Producto, Moda y belleza, Moda Director creativo • NTG 4/6/2018 · 1 min de lectura · 3,4K

Uñas "al dente".

Parece que se trate de una receta culinaria.

No lo es. Y eso que las uñas, como los “alimentos” también se comen. Es cosa de los nervios. Las que aquí vemos, además, tienen forma de dientes. Mejor aún: de muelas. Son de las que muerden.

Pero resultan más difíciles de meter en la boca. Aunque tienen un color parecido al de las piezas utilizadas para la masticación. Alguien ha decidido que si dientes y muelas son como uñas, las uñas también pueden parecerse a los dientes. Y las intenta poner de moda.

Después de las “uñas ecografía”, las “uñas vagina” y las “uñas sacacorchos” la veda está abierta… Todo está permitido. Incluso las extremidades córneas de los dedos pueden asemejarse a muelas con caries. De esas que a menudo requieren de la visita al dentista para hacerse un empaste.

La uña es una estructura convexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros que están formadas principalmente por células endurecidas que contienen queratina. Son células muertas, que van añadiéndose a la cutícula.

Gracias a ellas NAIL SUNNY, un estudio de manicura de Moscú, tiene un negocio muy vivo. Con grandes posibilidades creativas. Ellos saben que no se puede comprar la felicidad. Pero se pueden decorar las uñas. Que es prácticamente lo mismo.

Otra cuestión es el hecho de que la moda resulte práctica a la hora de realizar su función depredadora. Los dedos las necesitan para realizar otras labores que no son las de masticar, morder o comer.

Más de una puede estar de uñas ante tan creativa y espectacular oferta. Pero otras estarán deseando hincarle el diente. Si la iniciativa tiene éxito, tenemos nueva tendencia. Y oferta para rato. Beneficios estéticos para las más atrevidas. Beneficios económicos para el negocio de NAIL SUNNY. Ambos inseparables.

Como uña y carne.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.revistacuore.com/belleza/aarg-ultima-tendencia-viene-forma-diente?_ga=2.49531552.708595763.1526272236-1651836849.1524458523

https://www.elespanol.com/corazon/estilo/20180529/forma-dientes-ultima-tendencia-arrasa-rusia/310969334_0.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uñas "al dente".



Ignacio Orna (Nacho) 4/6/2018 · #1

"Están locos estos romanos" (Obélix)

0