Luis Alberto Bandeira Machuca in Marketing y Producto, Marketing, Moda y belleza Director creativo • NTG Oct 10, 2020 · 1 min read · +900

UNIQLO se abona al bono.

La imaginación al poder…

La marca emite bonos. No para los accionistas. Sí para los clientes.

Estos bonos no tienen nada que ver con una bolsa que paga dividendos. Y mucho con la bolsa en la que llevar la moda. La firma acaba de lanzar RECYCLED DOWN, un modelo realizado a partir de 620.000 plumas recogidas el último año en Japón.

La nueva estrategia comercial se ha diseñado basándose en la idea de rescatar y recuperar el plumón vendido en sus tiendas de todo el mundo y reciclarlo en nuevas prendas, más sostenibles.

España no escapa a la misión. Desde ya los clientes de la marca pueden entregar los plumas usados. Para agradecer y premiar el gesto, el dependiente que lo recoja facilitará a la persona interesada un cupón de 10 €, que podrá canjear hasta el 31 de diciembre en compras iguales o superiores a 39’90 €. Y así en todo el mundo. A partir de esa fecha, seguirán recogiendo prendas pero ya no habrá premio. Así que hay que darse prisa y aprovechar.

La iniciativa lleva por nombre RE.UNIQLO ("re" de reciclaje, reutilización y reducción) y se encuadra en la voluntad de cualquier empresa que se precie de colaborar con la protección del medio ambiente, optimizando los recursos y reduciendo los residuos. Abonarse al bono es bueno.

La chaqueta de plumas 100% recicladas simboliza el constante compromiso de la marca con la sostenibilidad, explica Christophe Lemaire, director artístico del Centro de I + D de UNIQLO, en París, donde se han desarrollado las Recycled Down. La idea del bono es todo un ejemplo de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Y, al mismo tiempo, una inteligente y sutil campaña de fidelización.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2020/09/25/5f6c85b1e5fdea22528b4660.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIQLO se abona al bono.