PEDERASTIA

Los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes le estallan al Papa Francisco en su viaje a Chile y Perú. Los casos del cura Karadima o el obispo Barrios en Chile y el de la sociedad peruana del Sodalicio protagonizan el periplo papal por Suramérica. Las cúpulas eclesiales de ambos países no han incluido un encuentro con las víctimas en el programa oficial del Papa. Dimiten todos los obispos chilenos tras la reunión con el Papa por el escándalo de los abusos sexuales.

Dos años antes: Los informes internos del Vaticano contabilizan 600 denuncias al año por pederastia. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha recibido en una década http://6.000 demandas. Solo la mitad de las demandas acaba llegando a juicio en la Iglesia. La Santa Sede ha expulsado en este tiempo a casi un millar de curas.

Otros casos en los que sacerdotes católicos culparon a las víctimas de pedofilia: Hace dos años la justicia colombiana condenó al sacerdote William de Jesús Mazo a 33 años de cárcel por el abuso sexual de cuatro menores de edad en Cali. Pero esta semana el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, aseguró que en los alegatos del abogado de la Arquidiócesis de Cali se le "atribuye la responsabilidad a las víctimas y en especial a los padres por haber confiado en el sacerdote". El 6 de octubre de 2015, en una entrevista televisada el sacerdote Gino Flaim dijo que muchos de los casos de pederastia también eran “culpa de los niños que buscan afecto”. El religioso que pertenecía a la diócesis de Trento, en el norte de Italia, declaró en el canal “La 7 Attualita”: “Desafortunadamente hay niños que buscan afecto debido a que no lo tienen en casa y entonces si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Yo lo entiendo”. Amén.

Él lo entiende, pero el problema es que la mayoría de los mortales (en su sano juicio) no comprendemos cómo podéis ser tan sinvergüenzas y depravados. Yo también estoy por caer en la tentación y se me ocurren ahora un millón de cosas que podría hacer con vosotros, cada una de ellas a cual más atroz. Me reitero en lo que ya les dije en otro artículo: de pequeño te dan por el culo y de mayor te matan por haberte dejado dar.


Luis Ángel Gil Urbón 10/8/2018 · #1

Fidelio

0