Luis Ángel Gil Urbón in Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Profe • University Mar 26, 2019 · 1 min read · 1.3K

PEDIGÜEÑOS

Se acaba el Carnaval, pero no las carnavaladas. Cuando un pedigüeño extiende su mano abierta en la calle para pedirte dinero, a veces no tienes que dejarte vencer ni conmover por la lástima que da ver la expresión triste de su cara, ni arrastrar por las emociones del momento. Al rico, y más en estos tiempos, el dinero le ayuda a ocultar su alma podrida y sus miserias. Es un decorado de oropel bajo el que vive muy agustito y que todos los demás envidiamos. Pero no hay nada más ofensivo y nauseabundo de ver que un pobre de espíritu y sin alma sin medios materiales con los que ocultar sus miserias, internas y externas. De estos, he conocido unos cuantos que preferían comprar ropa para poder ir a la moda que alimentos para comer e incluso te miran de arriba abajo y después por encima del hombro.

Vox recauda http://100.000 euros en siete horas. Vox ha iniciado este domingo una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de reunir un millón de euros para la campaña electoral del 28 de abril. Siete horas después, el partido logró alcanzar la cifra de http://100.000 euros en donaciones. El partido de ultraderecha usa las redes sociales para causar indignación y amplificar el alcance de sus mensajes como ha hecho Trump en Estados Unidos. Su estrategia ha sido comparada por analistas con los tuits de Donald Trump en Estados Unidos. De hecho, Rafael Bardají, miembro de la ejecutiva de Vox, contaba a "Flor de Otoño" antes de las elecciones andaluzas que se reunió con Steve Bannon, jefe de campaña del presidente de Estados Unidos: “Nos ofreció su aparato tecnológico para movernos en las redes sociales con los mensajes adecuados, probar ideas y hacer una campaña electoral al estilo americano”. ("Flor de Otoño" se ha puesto en contacto con Vox para elaborar este artículo, pero el partido ha optado por no contestar).