"PISTOLEROS"

"PISTOLEROS"

Para los afortunados, entre los que no me encuentro, que este año tengan en mente ir de viaje a disfrutar de unas merecidas vacaciones a una zona costera con playita y sombrilla, les ruego que hagan acopio en el equipaje de una cubitera de hielo, unos refrescos y unas cuantas botellas de licor dulce no sólo para el calor sino también para evitar amargas y desagradables sorpresas veraniegas. La precariedad sacude el turismo en puertas de la temporada alta: la mitad de los contratos duran menos de una semana. La huelga comienza a planear sobre varias zonas costeras en un sector que, pese a generar un negocio de 170.000 millones de euros, acumuló el año pasado casi dos millones de contratos de menos de una semana y en el que más del 90% de las nuevas relaciones laborales son temporales. ¿Tendrán ustedes que tostarse como las sardinas vuelta y vuelta en la arena de la playa al sol, sin que un amable y condescendiente camarero les proporcione el tan necesitado refrigerio que les apague la sed? Los sindicatos (CCOO y UGT, principalmente) reclaman que las plantillas comiencen a recuperar el poder adquisitivo que perdieron con la crisis y que empiecen a atenuarse las dos principales consecuencias negativas que para ellas ha tenido la reforma laboral: una mayor inestabilidad en el empleo y una oleada de segregaciones y externalizaciones de servicios, como la ocurrida con las kellys, que arrastraban a los trabajadores a situaciones de mayor precariedad mientras las empresas mejoraban sus márgenes. ¿De qué empresas estamos hablando? Recuerdo que hace años a los nuevos explotadores se les denominaba "Pistoleros", pero ahora hemos evolucionado y se les llama eufemísticamente¹ "emprendedores". Todo más light.


¹A añadir a la RAE


SERÉ MASOCA
-------------------------
El líder de la rosa descolorida Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura a Rajoy, pero el ya expresidente sin funciones no se va de rositas porque no va a dejar de funcionar ya que el Estatuto de los expresidentes del Gobierno (regulado por el Real Decreto 1306/2008) establece que tiene derecho a una pensión vitalicia que ronda los 80.000 euros y gozará de "la consideración, atención y apoyo debidos a quienes han desempeñado este cargo". Al cesar, el sexto presidente del Gobierno tiene derecho automáticamente, además, a convertirse en consejero nato del Consejo de Estado, también con carácter vitalicio, con un sueldo que puede rondar los 100.000 euros anuales, incluyendo pagas extraordinarias y complementos de productividad. Es un cargo incompatible con trabajar en empresas privadas y también con la pensión de expresidente. Rajoy seguirá teniendo tratamiento de "presidente" y, cuando salga fuera de España, contará con el apoyo de los servicios de la representación diplomática española. Podrá designar a dos trabajadores como personal eventual de gabinete a cargo de los Presupuestos del Estado. Tendrá una dotación para "gastos de oficina, atenciones de carácter social" y alquileres, que determinarán los Presupuestos. Contará con coche oficial, escolta y viajará gratis en las "compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado". Mientras, Pablo Iglesias insiste a Sánchez en entrar en el Gobierno. No se conforma el nuevo rico con su nuevo chalet en la sierra y busca Poder al lado de sus fieles Errejón y Monedero (cerebro disfuncional de la formación: "Me alegro de que os vayáis". ¿Para ponerte tú, lumbreras?). ¿Saben que a pesar de que políticamente me maltrató viendo el percal barrunto que voy a echar de menos a mi amado don Mariano Rajoy? Seré masoca.



LLORONES (SIN TILDE)
--------------------------------------
Si hay algo que no soporto es ver a un tonto dándoselas de inteligente y de estos hay unos cuantos en la formación 'azulmorada' Podemos. “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”. Estas palabras, escritas en Twitter en 2011 por el concejal Guillermo Zapata (luego se ha apresurado a pedir disculpas). Y ahora, en la moción de censura que el PSOE ha presentado contra Mariano Rajoy, el concejal de Ahora Madrid ha publicado un tuit en el que señala que "Albert Rivera se intenta mofar de Pablo Iglesias por llorar. Harto de los machitos que no lloran. A mi (sin tilde) ayer se me saltaban las lágrimas viendo a los torturados por el franquismo. Si a Rivera no, el que tiene un problema es él". ¿Quién de los dos machitos, que deben conocer el franquismo por realidad virtual, ya que es su lugar de origen y además de aquella ni habían nacido lleva razón? Rivera se encontraba haciendo el gesto de llorar al líder de Podemos, que este miércoles rompió a llorar cuando recordó en la Cámara a las víctimas del torturador franquista Billy el Niño, que tiene una condecoración que el Gobierno se ha negado a retirar. Pero, Guillermo Zapata ¿acaso has visto en el Congreso a las diputadas llorar? Se trata de guardar las formas y saber estar y no comportarse como un niñato(a) mocoso(a) consentido(a). Las plañideras y los plañideros ya tienen su espacio apropiado en los velatorios. Es como si un día vas a visitar al llorón en su chalet de Guadarrama y el camarero os sirve los cubatas llorando, derramando lágrimas en el cuba porque su mujer le va a hacer padre (un suponer). No procede.



Valencia, saludos al ventilador

0