Luis Fortanell in Diretores e Executivos, Real Estate, Hostelería y Turismo CEO • Masterbrokers Latam Expogolf Latam, Select Hoteles. Nov 30, 2020 · 1 min read · +500

El Hotelero Luis Fortanell Manzanero lanza su programa México en Promoción

El Hotelero Luis Fortanell Manzanero lanza su programa México en Promoción


Como CEO  de Master Brokers México es el momento de impulsar la promoción del turismo.

30 Noviembre de 2020

Con los nuevos protocolos, la tecnología, la promoción no debe  detenerse , la re-ingeniería de recursos depende en su  mayoría del sector privado y no de SECTUR.

Enrique Ortiz  / MBM

CABA  Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina .-La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue  un parte aguas en todo en el mundo con respecto a la promoción que se venía realizando desde hace 30 años a través de este organismo, con 46 oficinas en todo el mundo  quedó en manos de SECTUR.

SI bien es conocido que parte de los recursos que se destinaban al CPTM para son parte del proyecto  del Tren maya, que requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos; tal como lo anunció en su momento el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 "Al  empresariado en la industria de la hospitalidad , la promoción turística de México le preocupa, hoy es una etapa por demás difícil, sin ingresos, ni recursos recalcó" Luis Fortanell Manzanero .

Señalo  que la promoción no puede detenerse, primero en nuestro país y luego en los principales mercados productores para México, personalmente mi generación nació con el CPTM, yo mismo fui consejero aqui en Sudamérica por muchos años  dado que actualmente el sector turístico representa 8.7 por ciento del PIB y en 2019 fue del  el 8.8,  de él dependen directamente más de 4 millones de mexicanos y mexicanas y entre 25 y 28 millones de forma indirecta. Adicionalmente, el sector es de los tres primeros lugares en la generación de divisas para México, de modo que es estratégico para la economía mexicana.

“Definitivamente no podemos dejarla de lado porque la economía y muchas familias dependen de él”, subrayó. MEXICO EN PROMOCIÓN , es un proyecto sencillo sin complicaciones y para todo tipo de propiedades , no genera comisiones, ni tampoco intermediarios, es un portal que va directo al sitio web del hotel que esta conectado al motor de reservas y ahí genera un prospecto y finalmente un reserva.

“Además,  nos enfocamos en el costo beneficio de acuerdo al tipo de propiedad con resultados medibles , pertenecer al programa  tiene la ventaja de tener personal que vive en el destino, son mexicanos, profesionales, hoteleros, en este caso es impulsar Sudamérica, pero el portal esta diseñado para promocionar México aun con el famoso "distanciamiento social"  al turismo  directo de playa, ciudad  y sobre todo  turismo internacional,.

"La cantidad de Zoom´s que realizamos por mes son 3  reunimos en cada uno  hasta 150 personas interesadas en conocer o regresar a destinos en México ". Obviamente el lanzamiento del portal programado para Diciembre 15, 2020 y la fórmula es  muy sencilla Luis Fortanell Manzanero propietario de su pequeño vive también la crisis actual, sin embargo a lo largo de 20 años ha colocado sitios de alto trafico que se ligarán a MÉXICO EN PROMOCIÓN  ahí la fórmula. La aportación es mínima y altamente productiva hablamos de 150 mensuales usd para propiedades pequeñas y de $ 350 para propiedades de gran escales de gran escala Con represntación Fisica.LUIS FORTANELL MANZANERO/CEO MASTERBROKERS Y EXPOGOLF LATINOMAERICA /SELECT HOTELES.