Luis Fortanell in Diretores e Executivos, Hostelería y Turismo CEO • Masterbrokers Latam Expogolf Latam, Select Hoteles. Dec 29, 2019 · 2 min read · 3.2K

Luis Fortanell aterriza en Argentina con Ms Expogolf,un nicho sin crisis .by Enrique Ortiz

En ocasiones basta una idea genial para alcanzar el éxito. Lo irónico de algunas de estas ideas es que al principio no parecen rentables y hasta son objeto de escepticismo. Tenemos el ejemplo de un   exitoso hotelero y desde hace años empresario y  emprendedor que ha triunfado con que ha  logrado en muy corto tiempo y parece que  fue ayer cuandoLuis Fortanell aterriza en Argentina con Ms Expogolf,un nicho sin crisis .by Enrique Ortiz

 

exactamente hace 10 años, decidió  combinar la pasión que me formó en los negocios de primer nivel dentro de mi carrera por el mundo:  " la hotelería de las grandes ligas, para crear un emprendimiento que había girado en mi mente"- declara Luis Fortanell Manzanero, CEO del único show  de golf y  lifestyle que se lleva a cabo desde junio de 2010 en la CDMX y que ahora también tendrá lugar a cabo en el Pabellón 6 deCosta Salguero de la cosmopolita ciudad de Buenos Aires Argentina, del  14 al 16 de mayo de 2020. La expansión no se detiene ahí ya que están próximos a cerrar la misma edición con sede en Panamá para noviembre de 2020.

En mi nota de hoy y durante la recolección de datos tuve oportunidad de conocer cómo nació este evento. Una historia que se sigue escribiendo y que comenzó    Una historia que se sigue escribiendo ,dejando huella  y que comenzó con la visión y empuje visionario de Luis Fortanell Manzanero  quien en nuestro país ha sido destacado desde 1994 por su notable desempeño trabajando en el mundo de los negocios y la hospitalidad en diferentes periodos y es un experto en conocer  el comportamiento y entorno económico de los mercados en Argentina y  el Cono Sur.

Emprendedor y exitoso profesional de la hotelería que lleva en la sangre el espíritu creativo e innovador que le viene de familia, es sobrino del legendario compositor Armando Manzanero y heredero de la tradición yucateca que convierte pasiones en realidades. Como dice el CEO: "Todo emprendimiento nace como un sueño y un crisis es una  oportunidad".

Desde 2010 a 2015, EXPOGOLF se desarrolló con éxito hasta que tuvo una pausa forzada en sus ediciones debido a problemas de salud que afectaron al CEO y que lo colocaron al borde de la muerte. A partir de 2018, y operación total del evento EXPOGOLF.

Luis Felipe Fortanell, hijo del CEO de la organización ha heredado la marca y organización del evento de EXPOGOLF MEXICO. y lo lleva a cabo en Junio de 2020 en centro citibanamex.

Luis Fortanell Manzanero decide vivir en su segunda patria: Argentina. El exitoso CEO ha hecho sociedad con Silvina Rigada, a quien considera una excelente persona amiga y hermana. Formada en el medio de las comunicaciones, la actuación y las relaciones públicas,Silvina es hoy la directora de EXPOGOLF en Argentina y una responsable nombrada  Directora General  de la gestión,   ventas ,  y  de la expansión de la marca    en varios países como un evento institucional.

EXPOGOLF es sólo 25% un evento de bastones o palos, accesorios carritos   y marcas. El otro 75% es una exposición que gira en torno al Lifestyle, es decir a todolo que rodea al golfista, el que desea serlo, a la familia y todo el círculo social. 

El concepto reune  a todo  el negocio del golf en un sólo lugar. "Ofrecer diversión, productos, servicios de alta gama, un evento  asisten los pequeños, la familia. Y la fórmula ha resultado"- recuerda el CEO

En 2012 EXPOGOLF fue nombrada como agente oficial para la PGA Merchandise Show, siendo a la fecha el único

evento con este aval para toda Latinoamérica. En Argentina se le denominó como Merchandise Show EXPOGOLF En Argentina, se desarrolla  con el mismo formato de México, un salón de 5000 metros cuadrados con un indoor driving range, más de 150 stands, un torneo previo de apertura, sesión preprogramada de clínicas y conferencias,sin costo mucha diversión mas de 3 millones de pesos en premios .habrá destinos, emprendimientos . ropa, marcas, telefonia, hoteles del exterior,países,tecnología, diversión para chicos, concursos,desfiles, ventas  de equipos y accesorios de golf a precios increíbles, cambio de grips, bending, shafting, fitting, etc..

El historial y la misión de este emprendimiento han sido muy claros desde que arrancó: dejar un legado en la historia

del golf en Latinoamérica.

Silvina Rigada y su equipo de ventas y promoción tienen a su cargo la dirección del evento. Para informes como expositor se cuenta con el sitio web http://www.expogolfargentina.com CONTACTANOS





Luis Fortanell Dec 29, 2019 · #1

@expogolfargentina.com

0