Luis Martinez en Marketing y Producto 6/11/2018 · 2 min de lectura · 2,1K

Cómo usar el video en vivo en tu estrategia de marketing

Explosiones, debates intensos, persecuciones de automóviles y comedia: ¿qué tienen en común? Son mucho más interesantes cuando viven.

El video en vivo siempre ha intrigado a las personas, y se está convirtiendo rápidamente en una estrategia importante en los planes de marketing en todo el mundo debido a lo fácil que es crear y promover. El video en vivo para negocios no puede ser ignorado.



Cómo usar el video en vivo en tu estrategia de marketing



Hechos que necesitas saber sobre el video social:

El 59 por ciento de los ejecutivos preferiría ver un video que leer un texto, según Forbes  Un tercio de toda la actividad en línea se gasta viendo videos.

El 92 por ciento de los consumidores de videos móviles comparten videos con otros, según la firma de consultoría estratégica y negocios digitales Insivia.

La transmisión de video en línea aumentará a más del 80 por ciento del tráfico de Internet de todos los consumidores para 2020, según las predicciones de la compañía de tecnología Cisco



Consejos de transmisión en vivo

Tienes algunas ideas, pero no saltes a tu primer video todavía. Aquí hay algunas de las mejores prácticas de transmisión en vivo para ayudarlo a salir como profesional y atractivo desde el primer día:

Llamar a las personas por su nombre

"El nombre de una persona es para esa persona el sonido más dulce e importante en cualquier idioma". - Dale Carnegie

La gente ama escuchar su nombre. Esto es especialmente cierto cuando se ve una transmisión en vivo. Escuchar su nombre mientras se ve una transmisión en vivo es una gran sensación, ya que muestra que la persona que habla sabe que lo está viendo y lo incluye a usted.





Bienvenidos nuevos espectadores

En la misma premisa de reconocimiento, de vez en cuando dé la bienvenida a los nuevos espectadores a su video. Por supuesto, esto no es práctico cuando tienes cientos o incluso miles de espectadores, pero es poco probable que obtengas tantos en tus primeros videos.

También puede agrupar los nombres de las personas, es decir, "Bienvenido, Bill, James, Kayla, Coty, Robert, Samantha, etc." Esto le permite reconocer un gran número de personas a la vez.


Responda las preguntas de la gente

Tu video en vivo no tiene que ser una sesión de preguntas y respuestas para responder preguntas. Por supuesto, no deje de explicar a medias para responder una pregunta, pero deje algo de tiempo para responder a las personas.

Alternativamente, puedes hacer que una segunda persona controle las preguntas en una computadora portátil (para Facebook en vivo, al menos) para responder las preguntas de las personas mientras estás ocupado conduciendo tu video.


Mira a la camara

Imagina que la cámara es alguien con quien estás hablando y que mirarla equivale a hacer contacto visual. El hecho de que no pueda ver a las personas con las que está hablando no significa que no deba mirarlos.

Hacer contacto visual te hace parecer más confiable, mirando hacia los lados o en otro lugar te hace parecer sombrío o visible.


Estar en algún lugar con buena iluminación

La iluminación es muy importante para la calidad del video. Incluso una cámara mala puede verse bien con buena iluminación. Intente alojar sus videos durante el día frente a una ventana, y preferiblemente con un fondo claro y plano como una pared blanca detrás de usted.

Por supuesto, si bien la iluminación natural es la mejor (y es gratuita), siempre puedes comprar luces si necesitas grabar un video en una habitación oscura o durante la noche.


Utilizar un micrófono

Como mencioné anteriormente, aunque la calidad de video en los teléfonos es bastante buena, su calidad de audio deja mucho que desear. Puedes comprar un  microfono para ordenador


Conclusión

La transmisión de video en vivo es un cambio importante en la forma en que los consumidores interactúan con las empresas, las marcas y entre sí. Las personas se sienten cada vez más cómodas con la cámara y se relacionan con otras personas con la cámara.

No te pierdas esta gran tendencia. Cree un plan ahora mismo para incluir el video en vivo en su estrategia de marketing empresarial. Aproveche la transmisión en vivo mientras aún está en su infancia, antes de que todos los grandes jugadores obtengan los bienes raíces en línea y sea más difícil acceder a ellos.