Luis Miguel Hernández de los bueis en beBee en Español, Oficios y profesiones, Hostelería y Turismo Gestor de Formacion • Social Red Servicios Hace 4 d · 1 min de lectura · 2,0K

Como catar un Vino Espumoso

Ya estamos en Diciembre,

Ya llegan esas fechas en las que comienzan a aparecer árboles decorados, luces de miles de colores, canciones típicas en todas las tiendas y la sonrisa de los más pequeños y los no que no lo somos tanto, por unas fechas que hacen que sean ante todo diferentes. Llegó la Navidad

 

Como catar un Vino Espumoso


Una de las cosas que hacemos también en esta época es consumir un producto que a lo largo del año lo tenemos como abandonado. Nos referimos al vino espumoso y por ello al Cava español y al Champagne Francés o el Prosseco Italiano, entre otros.

Ahora bien, cuando hablamos de Vinos Espumosos estamos hablando de Vinos de una gran Calidad muy desconocidos por el gran público debido a la estacionalidad, pero que podrían encajar en cualquier comida diaria y con cualquier plato de nuestra cocina tradicional.

Son vinos en los que el carbónico que presente en su interior se genera de forma natural con motivo de una segunda fermentación en botella efectuada por levaduras y que aportan al vino una experiencia sensorial muy diferente al resto de los vinos tranquilos.

Para Catar un Vino Espumoso debemos tener en cuenta que una de las principales características que debemos observar es el carbónico. En un Vino Espumoso de calidad, estas burbujas deben ser finas de ascenso lento y deben formar lo que en el argot se conoce como rosarios y en la superficie los famosos encajes, es decir, formaciones de diversas formas se mantienen visibles en la superficie del vino.

En nariz estos Espumoso, deben de ser vino muy finos con aromas vegetales y de levaduras, y si son vinos con largas crianzas serán vinos con aromas a panificación, bollería e incluso mantequilla. 

Si quieres seguir leyendo entra en nuestro