Luis Miguel Lobo Rondón en APRENDER INGLES, Idiomas, Inglês Redactor • Volantes10.com 12/5/2018 · 1 min de lectura · ~100

3 Herramientas y consejos sensacionales para aprender inglés por tu cuenta

Quizás parece un poco difícil imaginarnos la idea de que resulte el aprendizaje del inglés por nuestros propios medios, sin recurrir a una academia, a cursos universitarios o a la carrera de idiomas; sin embargo, esta muralla fue erigida por nuestra propia mente, pues estamos poco acostumbrados a buscar métodos alternativos a los tradicionales. En este post te enseñaré varias herramientas imprescindibles para aprender inglés por ti mismo.

Vídeos en YouTube sobre temas que te gusten

Si hay algo que es dificultoso con el inglés es el reconocimiento de sus palabras de forma oral, ya que su fonética es mucho más pegajosa que la española. El idioma español posee mayor separación fonética entre palabras, mientras que el inglés, así como también se tiende a abrir la boca un poco menos. Sin embargo, una técnica muy efectiva para que nuestro oído empiece a descifrar las frases en inglés consiste en ver vídeos en YouTube sobre temas que te gusten –al principio- en inglés y con subtítulos en el mismo idioma, así podrás asociar instantáneamente el sonido y la escritura de la palabra o frase proferida. Esto es válido para canciones, documentales, series, novelas, humor y más.

Lectura de cómics o novelas en inglés

Claro que antes de dominar la fonética necesitamos dominar la escritura, para aprender palabras, expresiones, fórmulas, auxiliares, tiempos verbales y más, todo lo concerniente al idioma. Si eres fan de Marvel o DC los cómics e historietas son ideales para ti, principalmente cuando aún no has leído esa parte de la historia. Si te gusta la literatura y las novelas, ponte a leer alguna en inglés, y te aseguro que después de haberla leído completa, tu léxico anglosajón habrá aumentado considerablemente. Claro que para esto la herramienta más importante consiste en diccionarios de inglés español, pues no continuarás con la lectura hasta que busques esa palabrilla que no sabéis en el libro.

Herramientas online gratuitas

Este post es algo raro, pues va en un orden de escalones inverso, ya que en realidad éste sería el primer paso, pero así como a mí me ha de gustar una historia contada de esta manera supongo que a varios también os pasa lo mismo. Hay una gran variedad de herramientas de enseñanza de inglés gratuitas como Duolingo o Memrise, que aunque sean muy básicas te ayudarán a arrancar, dándote ese empujón necesario para ponerte a leer cómics y ver vídeos en YouTube o cualquier otra plataforma, con tal tenga subtítulos.

3 Herramientas y consejos sensacionales para aprender inglés por tu cuenta