Luis Miguel Lobo Rondón en Odontólogia, Odontologistas / Dentistas, Odontólogos - Dentistas Redactor • Volantes10.com 13/5/2018 · 1 min de lectura · ~100

Conoce la fantástica digitalización de la odontología: ¡Tu dentadura lo agradecerá!






La odontología ha vivido en los últimos años cambios que han supuesto una verdadera revolución en el ámbito de la tecnología, lo que ha acaecido ventajas para los doctores y por supuesto, para el paciente. El trabajo se ha facilitado debido a que ahora con estos nuevos artefactos y técnicas digitales las operaciones odontológicas se realizan de manera más rápida, precisa y segura.

Conoce a la SOCE en España

Conoce la fantástica digitalización de la odontología: ¡Tu dentadura lo agradecerá!La Sociedad Española de Odontología Computarizada está conformada por distintos especialistas en clínica dental en toda España. Esta Sociedad celebra anualmente un Congreso que busca analizar las nuevas tecnologías y el impacto que suponen para los doctores y pacientes. Este año se realizó a mediados de Enero el VI Consejo Nacional de Odontología Digital (19 y 20) en el que se tocaron temas bastante prometedores para el futuro de la odontología en España, aunque ya de por sí ha existido una innovación sensacional.

¿Qué innovaciones han destacado más?

Clínicas dentales en España como Dental ASCH por ejemplo, son ideales para encontrar un dentista en Talavera, ya que poseen en sus inmediaciones aparatos de última generación, siendo parte de la revolución digital de la odontología. Las innovaciones digitales que más han resaltado en España son: la radiología digital, Tomografía computarizada de haz cónico (CBCT), Luminiscencia para detección de caries,  Periodontograma computarizado y más. En cuanto a tratamientos u operaciones lo que más ha destacado se encuentra la microcirugía periodontal, la ortodoncia lingual, estética e invisible, cirugía guiada por ordenador, impresiones digitales y más.

Posibilidades maravillosas en la odontología

Gracias a la tecnología digital el paciente podrá ver un esbozo de cómo quedará su dentadura después de alguna operación o tratamiento, lo que dará mayor confianza tanto al doctor como a su cliente. El elemento que mayor ha sido objeto de atención por la SOCE en este año ha sido la operación guiada por ordenador, pues esta técnica ha permitido una precisión perfecta al momento de operar y tratar la dentadura de algún paciente.