Luis Roberto Galindo Garza en Técnicos de RRHH, Hostelería y Turismo, Consultoría y Asesoría Coordinador de Capacitaciòn 6/3/2018 · 2 min de lectura · 2,5K

"ES QUE NO TENGO TIEMPO"

"ES QUE NO TENGO TIEMPO"LAS PERSONAS QUE SE ESCUDAN BAJO LA FRASE DE "ES QUE NO TENGO TIEMPO" NOS DICEN TRES COSAS: 1)NO SABEN ADMINISTRAR O NO ADMINISTRAN SUS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DEL TIEMPO, 2)SON PERSONAS EVASIVAS, ES DECIR, NO DESEAN ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES Y QUIEREN ESTAR EN SU ZONA DE CONFORT DE PEREZA Y3)QUE REALMENTE NO DESEAN HACERLO Y SE ESCUDAN EN ESTA ANTIGUA Y VIJÍSIMA FRASE DE QUE "NO TENGO TIEMPO".

En el pasado, un persona que decía que no tenía tiempo, era válido y aceptado por la sociedad. Se consideraba como una especie de status, en donde transmitía o quería dar a entneder a los demás de que era una persona muy ocupada, era como decir: "Mira, yo soy una persona muy importante, siempre estoy muy ocupada, tengo cosas de mucha importancia por atender que las tuyas. Mírate tú, tienes suficiente tiempo, por lo que no eres importante y además flojo". En la actualidad , esto ya no es así. Una persona que diga de que no tiene tiempo para leer y contestar correos, que no tiene tiempo para elaborar una carta o una constancia laboral, que no tiene tiempo para contestar una llamada telefónica que recibe en su celular, etc. nos dicen tres cosas: 1) que no saben administrar o no administran sus actividades en función del tiempo, 2) son personas evasivas, es decir, evaden su responsabilidades por seguir en la pereza o 3)que realmente no tienen deseo de hacerlo y se escudan en la antigua y vieja frase ·"no tengo tiempo". Son personas que se "manejan" con "señles". Esto ya no es válido para nadie y a estas personas no les queda de otra que reconocer que están equivocados al asumir esa actitud negativa y que necesitan con urgencia cambiar su forma de pensar. Si no lo hacen, están condenados a la extinción. Con esa actitud, lo que evidencian es su escasa inteligencia emocional, reflejan pereza, que no saben administrar sus actividades en función del tiempo y su actitud negativa de falta de cooperación, su carencia del deseo y de voluntad para resolver la situación en que viven.
Las empresas serias del Siglo XXI, se inclinan más por la inteligencia emocional que por los conocimientos, experiencia de las personas y "sus señales" con que "se manejan". Así que aquéllos o aquéllas que dicen "es que no tengo tiempo" ya nadie les cree, dejan de ser efectivos en su trabajo, lo que provocan son resentimientos, generan distanciamiento en las relaciones laborales, deterioran la relación humana en el trabajo en lugar de fortalecerlea, producen malestar y afectan la productividad.
Así que no les queda de otra más que administrar bien sus actividades en función de tiempo, planificar su queacer e identificar cuales son sus tareas más importantes en forma diaria, semanal y al mensualmene y siempre dejen espacio para los imprevistos.
A los que "No tengo Tiempo" déjenme decirles uan cosa: TODOS TENEMOS 8 HORAS DIARIAS EN EL TRABAJO, 480 MINUTOS, 28 MIL 800 SEGUNDOS. EL que dice "es que no tengo tiempo", qué hace realmente en los 28 mil 800 segundos diarios que tenemos todos? ¿El resto del mundo si tiene tiempo para hacer su trabajo y el que dice que tiene mucho trabajo no tiene tiempo para hacer lo que le corresponde? ¿Es la única persona de la empresa y del mundo que dice que tiene mucho trabajo y el resto son un atajo de holgazanes? Todos tenemos trabajo, el saberlo administrar en función del tiempo es la calve.
LA FRASE TAN AGOTADA DE QUE "ES QUE NO TENGO TIEMPO" YA NO ES VÁLIDA, AHORA SE LE CONSIDERA , ADEMÁS DE UN PRETEXTO, UNA RIDICULEZ.