Luisina Egidi en dedo VERDE, El Blog de la Salud, Spanish Formadora en Metodologías Científicas y Pedagógicas • Plataformas Virtuales: Comunidad de Aprendizaje en Red 3/7/2016 · 1 min de lectura · +800

SERRALHA: Diente de León, depura hígado y riñon


Viste ese yuyito que crece en todos lados, que pisamos sin darnos cuenta, tiene una flor amarilla, a veces le crecen varias, cada tanto vemos volar su copa , las hojas son un poco pinchudas, largas...  Recibe muchos nombres: sus hojas dentadas lo hicieron conocido como “Diente de Leon”…. pedile un deseo antes de terminar el post… y dejalo seguir.
Someone famous in Source Title

SERRALHA: Diente de León, depura hígado y riñon

PRESENTACION

Considerada generalmente como una "mala hierba" o "maleza", por los jardineros, tiene un variado uso medicinal y comestible. Es llamada popularmente panadero, achicoria amarga, dandelion, diente de león, amargón, radicha, radicheta, panadero, plumerillo, peeta. Su nombre Botánico es Taraxacum Officinale. No confundir con la Sonchus asper que tiene las hojas más azuladas o la Sonchus oleraceus  con las hojas más simples, aunque éstas también tienen propiedades.

Los animales la aprecian y a las abejas nos encanta ¿Has probado miel de dandelion?

Se propaga por semilla: su flor amarilla se convierte en una esfera blanca, aloja en sus pelos las semillas que son esparcidas por el viento. Seguro los has visto pasar…

100 % silvestre: no requiere cuidados especiales.  

Es una planta depurativa: desintoxica el hígado, riñon y vesícula.


AMABILIDAD:

  • Hojas: se comen frescas en ensalada primaveral depurativa (vitaminas A y B, y más hierro y calcio que las espinacas!)
  • Raíz y hojas: se consume secas, tostadas y molidas como sustituto de café (inulina) o frescas hervidas para té o jugos de frutas.
  • Flores: frescas, dan sabor, olor y color a las comidas y al té.
  • Capullos: frescos o hervidos y con aceite de oliva, algunos los fritan y otros los juntan con las flores y hacen mermelada.
  • Brotes: frescos o salteados.
  • También se prepara un vino de diente de león.
  • Las abejas hacen miel.

Las yuyeras de América la recolectan los miércoles o los domingos, su consumo promueve las capacidades psíquicas, el consumo de sus flores amarillas otorga don de mando, sembrado en la esquina noroeste de la casa, trae vientos favorables. Algunas hasta curan, con su savia lechosa, las verrugas.

Si quieres saber cuándo o cómo recolectarla o conservarla, o cuánto usar me avisas por aquí. MUCHO CUIDADO DE DONDE LA SACAS ***


Luisina Egidi 22/9/2017 · #4

PRIMAVERA/INVIERNO

0
RENATO DELA NINA 4/7/2016 · #3

é encontrada nos terrenos baldios e na nas matas em abundância,quase ninguém dá importãncia deviramos desenvolver mais estudos sobre este vegetal.,sucesso em suas pesquisas.

+1 +1
Oscar Gomez Amento 4/7/2016 · #2

#1 Eu nao conhecia em Brasil o dente de leao com esa palavra. Obrigado pelo seu comentario @renato de la nina

+2 +2
RENATO DELA NINA 3/7/2016 · #1

SIM,SIM NO BRASIL É CONHECIDA COMO SERRALHA.

+1 +1