Luz Villarroel en Communications and journalism, Directivos y Ejecutivos, Trabajo social Asesora de Banca y Negocio 20/9/2016 · 2 min de lectura · +600

MULTIPLIQUEMOS A CERO LA VIOLENCIA Y REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD.

La violencia en la actualidad es cómo el “SIDA”en apariencia no tiene cura porque nuestra sociedad esta esquematizada por etiquetas y pensamientos que generan controversia y nos sumen en estadísticas alarmantes de distintos casos de “violencia” por la falta de educación, temores, complejos, falta de autoestima, sumisión, resentimientos, vergüenza, etc.

Entendamos que la violencia es el uso de fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o conseguir algo. En la actualidad se presenta de diferentes formas; una de ellas es la “física” el agresor estudia a su víctima para reducirla y minimizar su autoestima manteniéndola dominada, aislada - haciendo que sienta un sentimiento de culpabilidad ante los golpes que recibe.

MULTIPLIQUEMOS A CERO LA VIOLENCIA Y REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD.                                                                                       #EdúcateSinMiedos



Hoy en día este caso es típico en los colegios, cuando los niños abusan de sus compañeros para pedirles dinero, alimentos o simplemente sentirse los dueños del “Centro Educativo” con la finalidad de reemplazar las carencias afectivas de sus hogares. 
Otras de las tantas formas de caer en violencia es la “Sexual” cuando obligan a una de las partes a sostener una relación sexual sin el pleno consentimiento de ambas partes involucradas. También esta la violencia verbal; este tipo de violencia es utilizada por personas incompetentes que buscan controlar el escenario para sobresalir o menospreciar las habilidades intelectuales y motrices de sus víctimas.
Entendamos que cualquier tipo de violencia es un atentado contra los derechos humanos y no debemos permitir que nadie nos intimide; porque nadie debe transgredir nuestra paz emocional para eso existen leyes que nos respaldan con la finalidad de Construir una sociedad justa.
A la actualidad contamos con el programa lanzado por el Ministerio de Educación “Si se ve” que permite al alumno denunciar el maltrato al que esta siendo sometido en su escuela mediante un sistema virtual con alcance nacional especialmente para reportar los casos de violencia, sólo debes ingresar a www.siseve.pe y generarse un usuario.
Además la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela; viene desarrollando la Campaña “NO TOLERES LA VIOLENCIA ESCOLAR” cuyo lema es “Edúcate sin Miedo”. La iniciativa viene trabajándose con artistas de renombre en la farándula nacional como Erika Villalobos, German Loero, Marisela Puicón,Jean Paul Strauss, Paúl Vega, Javier Echevarría y jóvenes que apuestan por un Perú desarrollado, libre de delincuencia, golpes, maltratos y cualquier tipo de desestabilización emocional.
Apostamos por una sociedad íntegra, sana pero sobretodo por una sociedad que brinde buenos profesionales, educados, proyectados a un futuro en la que la visión sea de desarrollo Educativo, Social y Tecnológico.

Convivencia tiene como fin formar jóvenes líderes que no se conformen con ser simples seguidores sino que representen ese minúsculo porcentaje de personas con toma de decisiones, libres de accionar y representar sus ideales.

MULTIPLIQUEMOS A CERO LA VIOLENCIA Y REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD.
 “ACCIONA Y SOLUCIONA” En Convivencia la propuesta es clara y  directa. Abordamos temas contra la violencia en distintos colegios    nacionales con la finalidad que ellos sean orientados mediante  charlas informativas y aprendan cómo “enfrentar” el problema y a  qué instancias acudir en el caso sean víctimas.

MULTIPLIQUEMOS A CERO LA VIOLENCIA Y REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD.
 También ofrecemos charlas, seminarios, talleres y cursos in house para las instituciones educativas que busquen        mejorar   la formación en “valores” en el tema de la sana “Convivencia” y la calidad educativa de su personal. Estos    talleres son  dirigidos por profesionales expertos en educación, psicología y coaching. La metodologías y estrategias    aplicadas en los  talleres garantiza un aprendizaje vivencial que ayuda a los docentes, psicólogos y personal del colegio   a identificar  plenamente su rol formativo dentro de la institución educativa, y a la vez obtener las herramientas    necesarias para  afrontar problemas y generar soluciones adecuadas.
MULTIPLIQUEMOS A CERO LA VIOLENCIA Y REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD.

MULTIPLIQUEMOS A CERO LA VIOLENCIA Y REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD.

Como vemos Convivencia en la Escuela; trae una propuesta sana para desarrollarnos en una cultura educativa que nos permita convivir con personas de éxito que proponen soluciones de desarrollo educativo. Recordemos siempre que el desarrollo de nuestra sociedad es el reflejo de nuestro retraso cultural.
Súmate al gran cambio y “ NO TOLERES LA VIOLENCIA” Edúcate sin Miedos y graba en tu mente que “Asimov” escritor estadounidense de origen ruso, destacó en la ciencia-ficción y la divulgación científica; él decía: “ La violencia es el último refugio de los incompetentes”... “No te conformes y cambiemos esta sociedad”.

Tú eres parte del gran cambio... Síguenos “Facebook” Convivencia en la Escuela 
y “Twitter” @ConviveEnPaz






Josefina Ruiz Hace 4 d · #1

Ojalá!
Tomarán Nota de Este Proyecto Los Países y Lo Aplicarán En Diferentes Tipos De Violencia y No Sólo En Las Escuelas o Colegios Si No En Todos Los Ámbitos De Cualquier Tipo De Violencia.

"Violencia Tolerancia -0).

0