Lyz Escalante en Human Resources Cloud Based Solutions, capital humano, Recursos Humanos Socia fundadora • EXPERTOS en Competencias 12/2/2018 · 1 min de lectura · 1,1K

Jefes Tóxicos

Hoy en día los profesionales tienen que lidiar no solo con la presión del trabajo, sino con con el que debería ser un líder para ellos resulta que es un jefe que solo piensa en si mismo, que busca a toda costa justificar su mal trabajo o sus malos resultados con que su equipo no funciona.

Los Colaboradores siempre están bajo mucha tensión nerviosa debido a que se preguntan DE QUE HUMOR VENDRÁ HOY EL JEFE.

Todo el día se la pasa gritando, diciendo que nada funciona, que todos hacen mal sus labores y que el como súper héroe tiene que corregir todo y salvar el día.

Buscan relacionarse con colaboradores o compañeros de trabajo que les sirven para sus fines y que los otros son un número mas. No apoyan a sus colaboradores ya que ellos son son parte de un mal necesario. TENGO QUE LIDIAR CON ESTE MAL EQUIPO QUE ME TOCO. 

Como hacer de estos jefes tóxicos verdaderos lideres, que acompañen a sus equipos de trabajo:

Identificar su tipo de liderazgo necesario para las organizaciones, generando de acuerdo a la cultura el PERFIL IDEAL que es necesario para los resultados.

Diagnosticar a cada líder para tener el GAP entre el perfil ideal de liderazgo y el que tienen cada una de los jefes dentro de la organización, entregando resultados a la dirección general y a cada uno a través de un feedback claro en donde se conciencie a cada uno sobre las área a trabajar para mejorar su gestión con el personal.

Formar a cada uno en sus áreas de oportunidad ya sea de manera colectiva o individual.

Volver a diagnosticar después de la formación para ver cuanto se redujo el GAP.

Los jefes tóxicos mas comunes:

El incompetente no tienen desarrolladas las competencias técnicas mínimas para ocupar el cargo.

El tirano muestra siempre enfado con su equipo de trabajo.

El súper amigo es demasiado amigable y no en la manera que podría ayudar a formar un buen equipo de trabajo. Te invita a salir a beber fuera del horario de trabajo y es chismoso. Usa su influencia para hacer amigos a costa de su trabajo. 

El micromanager es aquel que nunca esta satisfecho con el trabajo,  siempre esta presta demasiada atención a los pequeños detalles y su constante vigilancia hace que sus empleados se sientan desilusionados, frustrados e incluso incómodos.Jefes Tóxicos