Mª Carmen Cabrera Benítez en Profesores y educadores, Trabajo social, Educadores sociales Coordinadora y Miembro Docente • Centro Internacional de Formación Virtual. CIFV 14/11/2017 · 1 min de lectura · +600

El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica(Spin-Off)de la Universidad de Huelva forma parte del grupo motor de la provincia de Huelva de “Andalucía Resiliente”


Ya está en marcha la campaña "Andalucía Resiliente: Cuidando de la tierra y de sus gentes", campaña que se está desarrollando en las 8 provincias andaluzas.

Web: http://andaluciaresiliente.net/portfolio-items/huelva

En Huelva, durante los días 15 y 16 de Noviembre, se tratarán muchos temas: Decrecimiento, buen vivir, economía circular, ecofeminismo, gestión emocional ante el colapso, se mostrarán algunas de las iniciativas de Huelva que ya están en transición a nuevos modelos sociales y económicos, tanto a través de talleres como con la celebración de un Mercado Social.

Encuentro Huelva Resiliente. Miércoles 15 y Jueves 16. Campus de La Merced.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuWpQY33MotFWVsGtY5CY8gHokkTpSkTOLYncBO7mkmkbGjQ/viewform

Es una campaña de sensibilización social y movilización ciudadana, organizada desde y para la ciudadanía, que quiere crear conciencia acerca del actual proceso de colapso de nuestra civilización industrial e impulsar redes ciudadanas por la resiliencia local y la justicia global en Andalucía.


Andalucía Resiliente es…

  • una campaña de sensibilización social y movilización ciudadana, organizada desde y para la ciudadanía.

  • el resultado del trabajo colectivo de numerosas personas, colectivos y entidades de la sociedad civil andaluza.

  • un proyecto impulsado por Solidaridad Internacional Andalucía con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Cambio climático, pérdida de la biodiversidad, pico del petróleo y agotamiento de otros recursos fósiles y materiales… Los datos que reporta al respecto la comunidad científica son contundentes y nos abocan a un futuro con problemas inéditos: una crisis global civilizatoria cuyo discurrir no podemos vislumbrar con exactitud, pero que sin duda alumbrará un panorama completamente diferente al actual. Este horizonte incierto requiere cierto ejercicio de política-ficción si queremos minimizar sus impactos a tiempo (antes de que los hechos dejen poco margen para la política) y reconducir este declive hacia sociedades más justas, solidarias, democráticas y sostenibles. Walter Actis de Ecologistas en Acción & Blanca Crespo de La Transicionera


El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica(Spin-Off)de la Universidad de Huelva forma parte del grupo motor de la provincia de Huelva de “Andalucía Resiliente”