Mª Carmen Cabrera Benítez en mediacion escolar, mediación familiar, mediacion Coordinadora y Miembro Docente • Centro Internacional de Formación Virtual. CIFV 6/11/2016 · 3 min de lectura · ~100

II Edición: Curso Internacional Online Acreditado de Introducción a la Mediación Familiar


Fecha de comienzo: 01/12/2016
Fecha fin: 28/02/2017
Tutorías personalizadas
Plazas convocadas: 20

Curso con un elevado valor curricular | Baremable y puntuable

Duración: 30 horas.

Metodología: Online.

Idioma: Castellano.

Diploma: Sí.

Títulación: Título Acreditativo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Mediación Familiar es un proceso alternativo a la solución contenciosa y que, lejos de sólo intentar resolver el enfrentamiento, capacita a las personas que, de forma voluntaria, entran en el proceso de Mediación para acercar sus diferencias y llegar a un acuerdo duradero de una forma activa, comunicativa, constructiva y equilibrada; suponiendo un ahorro de coste emocional y temporal de todas las partes implicadas.

En este curso se instruirá al alumno/a acerca de las competencias esenciales de la Mediación Familiar, a través de la enseñanza de sus fundamentos teóricos, jurídicos y prácticas profesionales. Con la superación de los contenidos, se pretende que el alumnado sea capaz de enfrentarse a este casi desconocido ámbito de intervención, comprendiendo sus teorías y destrezas básicas. Además, le ayudará a poner en práctica dentro de sus funciones profesionales, los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso, a tomar la decisión de acreditarse para ejercer como Mediador/a Familiar, o de dedicarse de forma autónoma a esta importante, necesaria y apasionante labor.

El curso equivale a 30 horas lectivas presenciales. Será impartido a través del Campus Virtual de enseñanza-aprendizaje del Portal Formativo E-learning Cifv.es.

FINALIDAD Y OBJETIVOS DEL CURSO

El Curso Internacional Online de Introducción a la Mediación Familiar tiene como FINALIDAD dar a conocer a aquellas personas interesadas profesionalmente por la gestión de conflictos familiares, los conceptos, claves y procedimientos básicos de la Mediación Familiar.

Para conseguir nuestra finalidad, se establecen una serie de OBJETIVOS académicos:

- Introducir al alumnado en la cultura de la mediación, mostrando su historia y evolución hasta nuestros días.
- Fundamentar la necesidad e importancia de la mediación y su plasmación en las disposiciones legales.
- Describir las características básicas de la Mediación y su práctica.
- Especificar el proceso de mediación en el ámbito familiar.
- Analizar la figura del Mediador Familiar.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso Internacional Online de Introducción a la Mediación Familiar está destinado a profesionales del ámbito de lo social o a cualquier persona interesada en la materia.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso Internacional Online Acreditado a través del Campus Virtual de nuestro Portal Formativo: www.cifv.es, con un enfoque eminentemente práctico. Contará en este Campus co