Mabel Alarcón en beBee en Español, Marketing Offline, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Diseñadora Gráfica • Diseños & Más 4/11/2016 · 2 min de lectura · +400

Colores Publicitarios

Colores Publicitarios

Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad

La publicidad ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en sus productos, la identidad corporativa de las campañas, sitios web, puntos de ventas y demás estrategias para influir en el consumidor a realizar una compra.

Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.

Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.

Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus g