Mabel Alarcón en Bloggers España, Emprendedores y Empresarios, Redes Sociales Diseñadora Gráfica • Diseños & Más Hace 3 d · 10 min de lectura · +600

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y A DOLESCENTES

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y A DOLESCENTES

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.

Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.

En este trabajo, haré mención de lo que significa la publicidad y todo lo que abarca; enfatizaré su influencia en los jóvenes, ya que  son los más bombardeados por la publicidad; daré a conocer qué es la publicidad subliminal y cómo se manifiesta y  procede; tocaré el tema de los efectos de la publicidad, espe