Mabel Alarcón en Marketing Offline, Redes Sociales, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Diseñadora Gráfica • Diseños & Más 16/11/2016 · 1 min de lectura · +200

Mac para El Diseño Gráfico

Mac para El Diseño Gráfico

¿Por qué dicen que los Mac son mejor para diseño gráfico?

Hay varias cosas que se pueden comentar aquí.
Primero, realmente un Mac no cuesta el triple que un PC. Por ejemplo si compras un iMac, estás comprando con él un panel de 27 pulgadas, IPS, con una resolución de 2560x1440 y con calidad A+ (es decir, que no son marcas revendedoras de paneles de baja calidad como CrossOver, Yamakasi y otros cuantos). Características que si las buscas en una pantalla de calidad, verás que el precio se dispara entorno a los 1000 euros (solo la pantalla.
Luego sobre la frase "mac es mejor para diseño". Si y no. No es que sea mejor solo para diseño, en realidad OS X es fuerte en varias áreas que destacan sobre otros sistemas, y que lo hacen bastante útil para diseño gráfico. ¿Qué cosas? La gran gestión de perfiles de color, calibración de monitores, medidor de color digital, ColorSync... Además de la gestión de ventanas, espacios, escritorios. Y aunque muchas de estas cosas también están en Windows, hay una gran diferencia en las interfaces que hace que para el usuario medio sea muy fácil configurar cosas que en Windows son un tanto caóticas. La interfaz de OS X es limpia, directa y potente, y eso se valora mucho desde el punto de vista del diseño.
Hay mas características que usa OS X desde hace mucho tiempo, y que le han conferido ese sentido de velocidad y estabilidad. Tecnologías como CoreAnimation le han proveído a las aplicaciones hechas para Mac un gran valor a la interfaz y a la manera como están hechas.
Y mas allá de todo eso, OS X es un sistema UNIX, al que además le incluyen montones de cosas como por ejemplo un servidor apache listo para arrancar. Si, no es que sea una cosa tremendamente diferenciadora, pero a lo que voy es que en el mundo de los servers, web etc, el hecho de poder trabajar con un entorno UNIX localmente, y con tus servidores Linux usando los mismos comandos es hiper mega cómodo. 

Hoy en día, el PC es claro dominante en la mayoría de los puestos de trabajo. Sin embargo, muchísimo software de uso profesional es compatible con ambos sistemas operativos.

Mac sigue siendo el estándar de la industria para la impresión de diseño. Desde 1985 y la invención del Aldus Pagemaker y el LaserWriter, las Mac han estado al frente de la innovación en la industria gráfica. Aunque el aumento de la popularidad de Internet y la accesibilidad de los programas de diseño gráfico para usuarios sin experiencia ha hecho que la PC sea un rival de importancia, la mayoría de los diseñadores deber usar multi-plataformas para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.



Mabel Alarcón 16/11/2016 · #1

El tipo de diseño que harás dictaminará qué máquina es apropiada para ti.

0