Mabel Alarcón en Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Diseñadora Gráfica • Diseños & Más 9/11/2016 · 1 min de lectura · +800

Papeleria Corporativa

Papeleria Corporativa

La importancia de la papelería corporativa

Actualmente damos mucha importancia a la imagen de la empresa en Internet, redes sociales y marketing digital y en verdad lo tiene, pero no debemos tampoco descuidar elementos que también marcan la imagen de una empresa como es la papelería corporativa. La idea de un cliente sobre tu empresa está construida por la experiencia que han tenido en todas las interacciones con tu marca.Tu papelería corporativa está presente en muchas de las relaciones con clientes, por lo tanto tener una papelería corporativa cuidada y con coherencia te da la oportunidad de transmitir el mensaje que quieres comunicar de tu empresa en todo momento.

Elementos de la papelería corporativa

En la papelería corporativa puede englobar multitud de elementos, desde una tarjeta de visita hasta el diseño del uniforme de trabajo de la empresa. Algunos elementos básicos de la papelería corporativa son:

Tarjetas de visita: La tarjeta de visita es un clásico en el mundo empresarial y es uno de los primeros elementos de contacto con tu empresa. El diseño debe transmitir el posicionamiento que queremos darle a nuestra empresa. Un diseño cuidado y de calidad dará una buena impresión de tu empresa.

Tarjetones: El tarjetón es un elemento muy utilizado por las empresas para incluir un toque personal en muchas de las comunicaciones con clientes. Se suele usar para incluir una nota manuscrita de agradecimiento que es muy apreciada por clientes.

Papel con membrete: El uso de papel corporativo da uniformidad e identidad a la empresa haciendo visible su branding en todo momento.

Carpetas: El presentar un proyecto o información en una carpeta con diseño cuidado da un plus de calidad, seriedad y solidez a un negocio. Además nos permite presentar nuestra empresa en las oficinas de clientes y ayuda a darnos aún más notoriedad.

Cuadernos de notas: El incluir el diseño corporativo en elementos útiles como un bloc de notas puede ser una muy buena manera de dar a conocer nuestra empresa, por ejemplo usando el bloc como un detalle para clientes.

Todos estos elementos transmiten la imagen de tu negocio, por lo que es importante elegir los materiales, gramajes, texturas adecuadas además de asegurarnos que la impresión del material se hace de forma cuidada y profesional.

La papelería corporativa como herramienta de marketing

Como hemos comentado, la papelería corporativa con un diseño cuidado es una poderosa arma de marketing ya que transmite tu identidad de marca que los clientes asocian rápidamente con tu empresa.

La papelería corporativa ayuda al networking de tu empresa, gracias a que tus datos de contacto y branding estarán presente en todos aquellos sitios donde tu papelería esté disponible y ayudará a los clientes a contactar contigo rápidamente a través de los datos de contacto incluidos.

La papelería puede ayudarte a comunicar cual es tu portafolio de productos o servicios a posibles clientes de forma rápida ya que puede incluir referencias a la actividad de tu empresa, ya sea a través del diseño gráfico usado como en los textos incluidos.

En resumen, tu papelería corporativa transmite la imagen y la primera impresión de tu empresa y esto sólo se puede hacer una vez, por lo que es importante que tu papelería sea cuidada.