Mabel Alarcón

hace 7 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de Mabel
>
Publicidad Exterior

Publicidad Exterior

Publicidad
Exterior

[if mabel-alarcon (@ @mabel-alarcon-bolivar [if @mabel alarcon?33/@0isedios-Mis
| EE EE IEEE 8B @mabel.alarcond

La publicidad exterior es un medio de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o  usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos. Presenta una gran eficacia y productividad, capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.

Su origen se remonta a las primeras formas de expresión gráfica que realizaban los primeros hombres de la tierra, aunque algunos historiadores lo sitúan en los mercaderes de la época faraónica o en los romanos que la utilizaban para anunciar las peleas de gladiadores. Desde entonces, la publicidad exterior se ha desarrollado de una manera muy rápida.

Existen dos grandes tipos de la publicidad exterior: la fija y la móvil. Dentro de la primera se encuentran las vallas que son las más antiguas y famosas, los carteles, o  los paneles luminosos instalados en las aceras (los opis). También hay cierta publicidad exterior que sólo aparece en determinadas ocasiones, como las bandoleras en las campañas electorales o la de los estadios deportivos que está pensada para la transmisión por televisión.

Por otro lado, la publicidad exterior móvil es la que se realiza mediante elementos  publicitarios instalados en medios de transporte: aviones, trenes, parasoles y globos aerostáticos, entre otros. En emplazamientos terrestres, se utilizan elementos adheridos a los metros, camiones y autobuses.

Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo y así, poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto.


"
Comentarios

Mabel Alarcón

hace 7 años #1

La publicidad exterior presenta numerosas ventajas. Es un gran añadido al resto de campañas publicitarias y es un medio continuamente activo. Además, consigue impactar hasta al público más difícil de abordar, personas que están mucho tiempo fuera de casa y no ven la publicidad de la televisión o de los soportes impresos.

Artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 5 años · 6 min. de lectura

Galileo lo sabía. Cada cultura antigua que dejó trazos de conocimientos en su arte lo sabía. Las fig ...

hace 6 años · 2 min. de lectura

¿Qué son las tintas inkjet (tintas de inyección)? · La impresión a chorro (inkjet) es el proceso más ...

hace 6 años · 2 min. de lectura

Muchas son las ocasiones en las que nuestros clientes nos dicen que el estilo que están buscando es ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Rainbow Venezuela

    Asistente general Medio tiempo

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 4 días


    Rainbow Venezuela Caracas, Venezuela A tiempo parcial

    Se solicita Asistente General de acuerdo al siguiente perfil: · Sexo:Masculino · Bachiller · Edad: Entre 25 y 40 años · Residenciado preferiblemente en Caracas (Petare, La California, Los Ruices) · Con habilidades manuales y en reparación · Proactivo · Buen lexico · Buena presenc ...

  • M365Connect

    Communication Specialist

    Encontrado en: Manatal GBL S2 T2 - hace 1 semana


    M365Connect Caracas, Venezuela

    The communication specialist position is meant for both Business to Business and Business to Consumer communications. · Key Responsibilities: · Content Creation: · Develop concept for creation of engaging and high-quality content for our website, social media, and other commun ...

  • Asista 333

    Asesor comercial Call Center

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 1 semana


    Asista 333 Caracas, Venezuela De jornada completa

    Nos encontramos en la búsqueda de Ejecutivos de Televentas, para la comercialización de productos y servicios, correspondientes a importante empresa nacional de Telecomunicaciones: · Ofrecemos ingresos mensuales fijos + Bonos de Productividad. · Lunes a Viernes y Martes a Sábado. ...