Mabel Alarcón en Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Diseñadora Gráfica • Diseños & Más 10/11/2016 · 1 min de lectura · +800

Tarjetas de Presentación

Tarjetas de Presentación

Las tarjetas de presentación cumplen un rol fundamental en la venta de nuestro producto o servicio, ya que pueden darle al cliente una impresión de seriedad, eficiencia, originalidad, y estabilidad…

En la búsqueda por reflejar una mejor imagen, tanto para su negocio como para usted mismo, no sólo importará su vestuario, capacidad comunicativa oral y gestual, y currículum, sino también un muy sencillo cartón de unos pocos centímetros cuadrados de superficie, su tarjeta de presentación.

En efecto, aunque la tarjeta sea muy pequeña en su tamaño, su impacto puede ser mucho mayor de lo que esas pocas cantidades de papel y tinta parecerían significar. Pero es justamente debido a su pequeño tamaño y poca capacidad de información, que es muy importante tener un conocimiento correcto sobre cómo confeccionar su tarjeta de presentación.

A fin de cuentas, es otro instrumento para contactar clientes, no menos importante que algunas campañas publicitarias convencionales. Por eso, debe sacarles el mayor provecho posible, prestándole mucha atención a la información que aparece en la misma.
PARA ESTO, LAS PRINCIPALES PREGUNTAS A HACERSE SERÁN:

¿He proporcionado toda la información necesaria para que me contacten de una forma relativamente fácil y oportuna?

¿Es fácil entender los servicios que ofrezco o lo que vendo?

Si un extraño total encontrara por casualidad esa tarjeta… ¿Tendría el interés suficiente como para leerla antes de tirarla a la basura? Lo mismo debe preguntarse con respecto al diseño de la misma.

Por eso, si piensa que su tarjeta no está proporcionando a sus potenciales clientes la información o impresión correctas, quizá sea tiempo de echar un vistazo a la misma, para ver cómo actualizarla. No deje la primera percepción de sus clientes potenciales al azar. Una tarjeta de presentación adecuada puede convertirse en una oportunidad de negocios. Usted debe estar siempre preparado para representar su empresa y el mensaje que esta transmite.