Mailliw Karina Arcila Velasquez in Infantil, Cuidados Niños, Educación Primaria CEO • Capacitación a la mano 3 d ago · 1 min read · ~100

Tareas dirigidas

Tareas dirigidas Se brinda apoyo escolar:

Atención personalizada

Educación primaria

Matemáticas

Lenguajes

Ciencias de la naturaleza

Historia

Somos la mejor solución para nivelar a tus hijos

síguenos en instagram

@clasesarg10


No todos los niños tienen la misma velocidad para captar las ideas y explicaciones que da la maestra en clase. Menos si factores como el tiempo o la cantidad de alumnos por grupo influyen en la jornada diaria y hace que ese contenido académico quede de cierta manera un poco “vago” en la memoria de algunos de ellos.

En estos casos lo más indicado es que el estudiante refuerce sus conocimientos asistiendo a tareas dirigidas, que son prácticas que lo ayudan a asimilar de manera más fácil el contenido que vio en clase y por lo tanto le permite tener un mejor rendimiento académico.

Las tareas dirigidas son ideales para los niños porque les sirven para la orientación, les crea facilidad de expresión, por ser grupos muy pequeños asimilan mejor la explicación de la docente y los ayuda a desarrollar aún más sus capacidades.

Si las tareas en casa ayudan a los estudiantes o no, y qué cantidad de tareas es apropiada, fue un tema debatido durante muchos años. Actualmente se considera que si bien son un gran aporte al desarrollo intelectual de los niños, es importante que éstas no ocupen todo su tiempo libre. Para ello es necesario establecer horarios que sean planteados de acuerdo a las necesidades de cada pequeño por lo que las tareas que llevan al hogar deben estar en relación a la edad y curso de los niños y también en relación a la cantidad de tiempo que estos están en el colegio.

Los deberes escolares son una tarea imprescindible para los estudiantes, porque ayudan a crear un hábito de trabajo, de orden y superación, estimulando el aprendizaje en el colegio y el dominio de destrezas, si bien conllevan disciplina y esfuerzo, pero les permite también el ejercicio de la responsabilidad, el cumplimiento de tareas y el refuerzo de sus capacidades de razonamiento y memoria.