Maite Barroso Del Cerro en Fashion Fan, Moda y belleza, Fashion and Beauty Nez • Perfumista Artesana 14/2/2018 · 2 min de lectura · 15,9K

#ExplorebeBee: 7 Perfumes con historia para regalar

#ExplorebeBee: 7 Perfumes con historia para regalar

7 perfumes con historia para regalar, si vamos a hacer un regalo podemos plantearnos ser originales y regalar un perfume con una historia interesante detrás. ¿Pero por qué regalar perfume?, en serio me lo preguntas!, la respuesta es evidente!, pocos regalos pueden expresar tan bien tus sentimientos, como un buen perfume escogido especialmente para tu pareja, un amigo, o para ti mismo.

Sé que el perfume es algo muy personal, pero aquí ya hablé de la forma de escoger un perfumebasándote para ello en el “histórico” de los perfumes que esa persona ha utilizado a lo largo de su vida. Una vez identificados, elige entre las diferentes concentraciones, puedes ampliar información en el enlace “como elegir un perfume y no morir en el intento”.

También, puedes utilizar la web de Fragantica para consultar que notas olfativas contiene cada perfume. Elige una familia olfativa con la información obtenida sobre los perfumes que le gustan al obsequiado, y que coincida con el mensaje que le quieres hacer llegar, porque al igual que unas flores rojas envían un mensaje apasionado, o unas de color rosa tienen un significado romántico, los perfumes envían un mensaje muy claro dependiendo de la familia a la que pertenecen.

¿Qué dice la ciencia sobre nuestra necesidad de regalar?


¿Regalar es algo social?, o ¿es algo emocional?, la ciencia dice que las dos cosas, ya que regalar envía un mensaje muy humano, sin necesidad de palabras puedes transmitir a otra persona que has pensado de manera especial en ella. Además, ayuda a mantener los lazos sociales, y es también un rito cultural. ¿Aunque no todo el mundo sabe regalar bien!, hacen falta grandes dosis de empatía, y de creatividad para hacer un buen regalo.

Algunos psicólogos, apuntan la posibilidad de que los beneficios de regalar, sean incluso mayores para la persona que lo hace que para el receptor del regalo. Hay un punto altruista, pero también narcisista en el hecho de regalar, al fin y al cabo, elegir un regalo permite expresar algo de ti mismo hacia otra persona.


7 Perfumes con historia para regalar


He recopilado para vosotros perfumes con una historia interesante, ya sea por quién lo utilizaba, o por suponer un hito en el momento en que se crearon, aportan un valor cultural añadido a su elección. Además, están clasificados por familia olfativa para que su elección os resulte más sencilla.


FAMILIA HESPÉRIDES


La familia de las hespérides ya sabemos que son los cítricos, esa fragancia ligera y fresca con matices de madera, especias, u aromáticos, según sea la subfamilia a la que corresponda el perfume. Tomado de referencia la psicología de color, si tuviéramos que elegir uno para esta familia sería el verde, y al igual que el color verde, transmite esperanza, juventud, naturalidad, descanso y equilibrio.

Mi recomendación es L’éau impériale du Guerlain creada en 1853 por Pierre François Pascal Guerlain  inspirándose en la belleza y elegancia de la emperatriz Eugenia, fue su fragancia preferida, y así ha llegado a nuestros días.



Pirámide olfativa:

  • Notas de salida: Está saturada de cítricos como el naranja, bergamota, lima, neroli, y cedrón.
  • Notas de base: haba tonka, cedro y romero.

FAMILIA FLORAL


Son perfumes cuya nota predominante o tema es una flor. Las subfamilias se clasifican una sola nota soliflor, soliflor lavanda, bouquet floral, floral verde, aldehídica, amaderada y afrutada. Yo diría que el color es el rosa, que transmite sentimientos de pureza, delicadeza y amistad.



Mi recomendación es L’ Interdit de Givenchy, fragancia creada por Francis Fabron. Tiene una preciosa historia, durante cuatro años esta fragancia solo la utilizó Audrey Hepburn, el  modisto    Hubert de Givenchy  le iba entregando frascos creados en exclusividad para ella. El nombre, surgió cuando Hubert le estaba diciendo a la actriz que iba a comercializarlo, Audrey exclamó“Mais je vou l’interdis!”  ¡se lo prohíbo!, bautizando de esta forma la fragancia. Afortunadamente la fragancia vio la luz en 1962 con la actriz como musa de la campaña del perfume. Pertenece a la familia floral aldehídica.



Pirámide olfativa:

  • Notas de salida son aldehídos, mandarina, melocotón, bergamota, y fresa.
  • Las Notas medias son iris, violeta, narciso, raíz de lirio, jazmín, rosa, yland yland, mugete.
  • En la base lleva sándalo, almizcle, ámbar, benjuí, haba tonka y vetiver.

Si quieres saber cuales son los cinco perfumes que faltan , puedes leer el resto en Cuaderno de Perfumes y Marketing olfativo de Maite Barroso...



By Maite Barroso del Cerro











Otros posts sobre historia del perfume publicados:






    Edmond Roudnitska soy leyenda Serie perfumistas








    Historia del perfume: “Grasse un lugar donde se cultiva la seducción”


    No seas tacañ@ y regala un perfume con historia, o mejor hazte un regalo a ti mismo... El perfume de Audrey Hepburn, el de James Dean...

    +1 +1

    #3 @Sonia Roselló Puig Muchas gracias Sonia!!

    0
    Sonia Roselló Puig 15/2/2018 · #3

    Fantástico !!! Ya tenemos algunas ideas nuevas para regalar. Que bueno contar con ayuda experta. Que bien hueles @Maite Barroso Del Cerro

    +1 +1

    @Sonia 🐝 Quiles Espinosa claro que si!!, te recomiendo que te hagas un tour olfativo, buscando estos perfumes aunque sólo sea para conocer su aroma, lo disfrutarás!.

    -1 -1

    Una ayudita nunca viene mal @Maite Barroso Del Cerro!!

    +2 +2