Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 2/11/2016 · 4 min de lectura · 7,6K

Entrevista a María Oslara, Embajadora Global de beBee: "En beBee hay mucha educación y se publican artículos muy interesantes"

Entrevista a María Oslara, Embajadora Global de beBee: "En beBee hay mucha educación y se publican artículos muy interesantes"

Hoy tenemos el inmenso placer de compartir un ratito con María Oslara, flamante Embajadora de beBee, y poder conocerla mejor. ¡A disfrutar!


MAMEN

¡Muy buenas María! Lo primero de todo, ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES por tu reciente nombramiento como Embajadora Global de beBee!! Qué emoción, cuéntanos un poco tus impresiones al respecto. 


MARÍA

Hola Mamen, lo primero de todo quiero dar las gracias a todas las personas que me han felicitado, ¡¡gracias a todos de corazón!! En cuanto a mi nombramiento, la verdad es que me pilló de sorpresa, no es que no lo deseará, claro que sí, y estoy muy, muy feliz y contenta porque en el fondo es lo que quería. Pero sabía que hay muchísimas personas que se han presentado y que tienen mucha más experiencia que yo en temas de redes sociales, marketing de empresas, comunicación, idiomas, etc…

Por lo que veía reducidas mis posibilidades de ser Embajadora. Pero ahora que lo soy puedo decir que es como un sueño hecho realidad.

_________________________________________________________________________

Ser Embajadora de beBee es como un sueño hecho realidad

_________________________________________________________________________


MAMEN

¿Y cómo llegaste hasta beBee?


MARÍA

Conocí beBee un día en la televisión, yo veo Canal 24 Horas por la mañana y vi a Javier Cámara en una entrevista que le hacían en el programa “Emprende” de Juanma Romero, y pensé que parecía interesante por lo que apunté el nombre de la red en un papel para no olvidarlo y registrarme más tarde. La verdad es que tardé unos cuantos días en hacerlo, pero cuando lo hice enseguida me di cuenta de que beBee era diferente a otras.

La gente también era diferente, había mucha educación y se publicaban artículos muy interesantes y me llamó mucho la atención que se podían escribir artículos. Poco a poco empecé a leer lo que publicaban los demás, y me gustó tanto que "me enganché".

Así que lo que más me gusta de la red es la gente y la educación y el respeto que hay. Nunca he visto a nadie poner una grosería, ni hacer comentarios fuera de lugar.

_______________________________________________________________________________________________

Lo que más me gusta de la red es la gente, y la educación y el respeto que hay

___________________________________________________________________


MAMEN

Qué ilusión me hace lo que cuentas María porque mi historia de amor con beBee también comenzó con “Emprende” de Juanma Romero, por otras razones. ¡¡Qué bien que les conocieras así!!

Para los usuarios que no te sigan o no te conozcan mucho María, háblanos un poquito de ti, ¿empezamos por tus aficiones?


MARÍA

Muy bien, una de mis aficiones antes era hacer cuadros de punto de cruz, tengo muchos hechos y colgados en las paredes de mi casa. Ahora eso ya no lo puedo hacer por problemas de la vista, tengo muchas dioptrías. También me gusta leer libros de suspense e intriga, y lo hago cuando puedo. Me gusta mucho caminar, me encanta, prefiero ir a los sitios caminado que en coche, si la distancia lo permite, claro.

Pero mi afición favorita ahora es compartir en beBee fotos y artículos. Me gustan mucho las fotos de naturaleza, las puestas de sol, los paisajes o cualquier foto que vea impactante para mí, jajaja…


MAMEN

¿Cuál es el recuerdo más bonito de tu infancia?


MARÍA

Uyy, el recuerdo más bonito de mi infancia es cuando iba a casa de mi abuela materna, ella vivía en un pueblo muy pequeño de la provincia de Palencia, y detrás de la casa tenía vacas, gallinas y conejos. Recuerdo lo bien que me lo pasaba allí lo veranos que iba. Todos los niños del pueblo jugando en la calle hasta las 12 de la noche.


MAMEN

¿Has sido muy viajera María?


MARÍA

¡Sí, ME ENCANTA VIAJAR! Conocer diferentes culturas…, cuando viajo no me gusta quedarme en el hotel, me gusta ir a los sitios donde va la gente del lugar, creo que así es como se conocen realmente los sitios, siempre procurando evitar los lugares peligrosos de algunos países claro. He pasado temporadas viviendo en Argentina y en México, mi mejor amiga es argentina.

_______________________________________________________________________

He pasado temporadas viviendo en Argentina y en México

_______________________________________________________________________


MAMEN

Qué bien, ¿estuviste mucho tiempo viviendo en Argentina?


MARÍA

En Argentina he estado viviendo por temporadas largas en la ciudad de Mar del Plata, la primera vez de septiembre del 2006 a julio 2007, y la segunda vez de noviembre del 2010 a octubre del 2011, y en enero de este año viajé también para visitar a mi amiga. A propósito, ella no es usuaria de beBee todavía, pero tampoco de ninguna red social, no es muy internauta que digamos.


MAMEN

Pues entonces beBee es su oasis, ya hemos ido viendo por otras entrevistas que esta es la red social especialista en usuarios que no les gustan en general las redes sociales, jajajaja…

¿Y en México?


MARÍA

También estuve viviendo en México, primero 4 meses en Veracruz, en el 2012 y 5 meses en la isla de Cozumel y Playa del Carmen en el año 2014. Allí las playas son maravillosas, el agua es calentita, y la arena blanca y no quema. Mucho calor por cierto y muchas experiencias al principio con las comidas picantes… Y la gente (por lo menos en mi experiencia) son muy buenas personas, gente sencilla pero muy buena gente. No tengo nada malo que decir, al contrario, siempre se portaron muy bien ayudando en lo posible a pesar de ser "Güeros" para ellos (usan esa palabra para referirse a los extranjeros de piel blanca).

Luego de vacaciones he viajado a Miami, Cataratas del Iguazú (maravillosas), algunos sitios de Brasil (Camború y Florianópolis), Uruguay y Portugal.


MAMEN

Esto le va a encantar a Tiffany Rodio, ella es de Florianópolis.

De todos los sitios donde has estado, ¿cuál te ha impactado más?


MARÍA

Creo que el país que más me ha impactado ha sido México, el agua y las playas del Caribe me enamoraron, allí todo es menos complicado.


MAMEN

Lo que sí tienen son algunas costumbres culinarias muy diferentes a las nuestras, ¿qué comida te ha llamado más la atención?


MARÍA

Con la comida no he tenido problema, aunque hay algunas cosas típicas que NO he probado, como por ejemplo lo "Chinchulines" en Argentina, que es el intestino delgado de la vaca y es típico en los asados. Y los "Chapulines" en México, que son grillos fritos, y alguna otra cosa a la que nosotros no estamos acostumbrados.

En México sí que tengo historias con la comida y la bebida. Una vez probé cierta bebida que para ellos es riquísima que se llama “Michelada”, que es una mezcla de cerveza con jugo de limón, sal y unas salsas, y no pude beberla…


MAMEN

María, tú y yo hemos interactuado bastante en Twitter, compartiendo contenidos de beBee para dar a conocer la red. En general, ¿te gustan las redes sociales? ¿Cuáles utilizas?


MARÍA

Te diré que no me gustan las redes sociales en general, antes miraba Facebook de vez en cuando pero nunca interactuaba. Cuando conocí beBee vi que es diferente, es la única red que manejo, ahora ya Facebook casi no lo miro. Y también utilizo Twitter para promocionar beBee.


MAMEN

En la actualidad ¿cuál es tu situación laboral?


MARÍA

Soy funcionaria retirada, y como tenía mucho tiempo libre monté la tienda Oslara, más que nada como entretenimiento. Pero me di cuenta de que no era lo mío. Ahora hemos cerrado la tienda y dispongo de mucho tiempo libre para dedicárselo a la expansión de beBee.


MAMEN

Y para terminar María, ¿cómo te definirías? Yo me atrevo a darte dos pinceladas: tremendamente educada y muy tranquila.


MARÍA

Jajajaja, tienes razón… ¡Qué ojo! Bueno, yo me definiría como una persona tranquila, educada, sincera y bastante objetiva en general. No me gustan las injusticias y cuando las veo no me puedo quedar callada. Además soy bastante empática con la gente y eso me ayuda a conocer mejor a las personas.


Entrevista a María Oslara, Embajadora Global de beBee: "En beBee hay mucha educación y se publican artículos muy interesantes"

"Me acabo de trasladar a Guardamar del Segura, un pueblecito costero de la provincia de Alicante, me gusta el mar y la naturaleza, disfruto dando largos paseos haciendo una paradita para disfrutar de un rico café.

Tengo mucho tiempo libre y dedico parte de ello a beBee, me encanta leer los artículos de los demás porque siempre aprendo algo.

Me considero de mente abierta y mi lema es vive y deja vivir".


Twitter de María



Oscar Gomez Amento 8/11/2016 · #41

Estoy orgulloso de ti querida esposa...al fin lo has conseguido...tu tesón dio sus frutos...vamos por mas.!!!

+1 +1
Oscar Gomez Amento 7/11/2016 · #39

Esta comentario ha sido eliminado

+1 +1
Isabel Díaz Durán 5/11/2016 · #38

@Maria Oslara , @Mamen Delgado Enhorabuena por la entrevista a las dos!! Me ha gustado poder conocer más a María, me encantan las fotos que comparte. Comparto con ella el gusto por la playa :) Muy buen fin de semana chicas!!!!

+4 +4

Anda si resulta que vive al lado mía jajaja.
Yo tabién vivo en Guardamar del Segura , ya me parecía que tú cara me suena.

Saludos

+1 +1

A sido una entrevista muy encantadora.

Saludos

+3 +3
Carmen JL 3/11/2016 · #35

Que interesante @Maria Oslara, ahora te conocemos un poquito más. Muy buena entrevista @Mamen Delgado, como siempre. Enhorabuena.

+4 +4
Hugo Chinchilla 3/11/2016 · #33

I loved the interview, @Mamen Delgado congratulations, you did it again!

@Maria Oslara, Por personas tan nobles como tú es que me he enganchado a beBee.

+4 +4