Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 10/11/2016 · 3 min de lectura · 4,7K

Entrevista beBee a Álvaro Infante: "En beBee se puede aprender muchísimo de los usuarios"


Entrevista beBee a Álvaro Infante: "En beBee se puede aprender muchísimo de los usuarios"

En esta ocasión he tenido el inmenso placer de charlar con Álvaro Infante. Os dejo la conversación y espero que la disfrutéis tanto como yo.


MAMEN

¡Muy buenas Álvaro! Lo primero quisiera darte las gracias por todas las afinidades cinéfilas que hemos ido compartiendo en beBee, y lo mucho que he disfrutado con tus buzzes al respecto.

Si te parece bien vamos a comenzar hablando de cine, ¿recuerdas tu primera vez en una sala?


ÁLVARO

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui al cine. Fue con mi madre y mis hermanos, vimos lo que entonces se llamaba "La Guerra de las Galaxias", posteriormente conocida como "Star Wars Episode IV", jejeje…

Desde entonces he visto cientos de películas de todos los estilos, es algo que me gusta mucho hacer por lo que siempre saco tiempo para escaparme a ver alguna.

___________________________________________________________

He visto cientos de películas de todos los estilos

___________________________________________________________


MAMEN

¿Y tienes un top 3 de películas favoritas?


ÁLVARO

Sería incapaz de decirte cuál es mi película favorita, ni siquiera las 10 películas que más me gustaron. Lo que sí te digo es que títulos como "Blade Runner", "Uno de los nuestros", "Todos los hombres del Presidente", "La vida de los otros”, son pelis que recomendaría siempre. Y bueno, también he de decirte un pequeño secreto, soy fan de Santiago Segura en general y la saga de "Torrente" en particular, jajajaja!!


MAMEN

Jajajaja!! Bueno, y dándole una vuelta a este asunto del cine, se me ocurre, ¿cómo sería tu domingo perfecto?


ÁLVARO

¿Mi domingo perfecto? Me despierto con un abrazo de mi mujer, esperamos a que llegue nuestro hijo Marco, se sube a la cama y empezamos a pelear. Luego desayunamos juntos, nos preparamos y salimos a dar un paseo. Es un día de sol pero no más allá de los 20 grados. Volvemos a casa, comemos, echamos la siesta, jugamos y acabamos el día viendo anochecer desde el jardín. Sencillo, ¿verdad?


MAMEN

Sencillo, adorable y lleno de autenticidad, ¿qué más se puede pedir?

Cuéntanos por favor otras aficiones tuyas.


ÁLVARO

Aparte del cine otra de mis aficiones es el deporte. Siempre me ha gustado y siempre lo he practicado. De hecho soy licenciado en Educación Física o, como ahora se dice, Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Lo mío es correr.

Durante unos años he competido y ahora por causa de las lesiones corro lo que puedo, cuando el cuerpo me deja y al ritmo que me deja. Pero me sigue gustando correr. Mucho. Es "mi momento".

___________________________________________

Lo mío es correr. Es "mi momento"

___________________________________________


MAMEN

Me encanta esto que dices de que es “tu momento”, de hecho correr es una actividad tremendamente meditativa porque te ayuda a conectar con tu cuerpo y a dejar los pensamientos a un lado.

¿Te gusta correr en grupo?


ÁLVARO

Normalmente voy solo porque me gusta meterme en mi mundo, pensar en mis cosas. Es cuando ordeno mis pensamientos, reflexiono, me relajo, saco fuera lo malo… Es difícil no verme volver de correr sin una sonrisa en la boca. Ahí soy feliz.


MAMEN

Te comprendo perfectamente.


ÁLVARO

Otra de mis aficiones es la música. Desde pequeño he escuchado de todo y lo sigo haciendo, excepto el reggaeton y a Enrique Iglesias, que me pueden, de verdad. Normalmente suelo escuchar a AC/DC, Metallica, Judas Priest, Iron Maiden. Como dice un amigo mío, "los clásicos" jejeje…

Y bueno, también aquí he de confesar que tengo mi vena friki. Me gusta El Fary, Camela…


MAMEN

Jajajaja… ¡¡El eclecticismo es lo tuyo!! Tanto en cine como en música.

Y ¿qué nos cuentas sobre tu lado profesional?


ÁLVARO

En mi trabajo básicamente me dedico a gestionar personas y materiales, lo cual hace que me pase la mayor parte del tiempo delante de un ordenador si bien de vez en cuando salgo a la calle para hacer ese mismo trabajo sobre el terreno.

Son muchos años en la misma empresa y he cambiado varias veces de ocupación, normalmente cuando veo que domino algo automáticamente empiezo a aburrirme y busco un cambio… Soy así.

______________________________________________________________________________________

Cuando veo que domino algo, empiezo a aburrirme y busco un cambio

______________________________________________________________________________________


MAMEN


¿Cómo conociste beBee Álvaro?


ÁLVARO

Conocí beBee a través de Juan Imaz. Cuando me contaba hace años en qué consistía su trabajo no le entendía absolutamente nada y cuando me habló de "una red social por afinidades" recuerdo que pensé "bueno, esta vez sí entiendo las palabras que me dice pero no lo que quiere decir". En fin, me di de alta y empecé a picotear poco a poco y entendí lo de la "red social por afinidades", jajaja!!!

Todo un acierto lo de la organización por colmenas y más aún la posibilidad de que los usuarios podamos crearlas. Más adelante empecé a recibir mensajes de gente que empezaba a seguirme. Y estupefacto me quedaba al ver sus perfiles.

Viéndolos te das cuenta rápidamente de que aquí hay gente con mucho nivel académico y de experiencia en muchos campos diferentes. Y ese es otro gran acierto, haber sido capaces de atraer a este tipo de personas le da un plus muy importante a esta red. Se puede aprender muchísimo de ellos y de hecho, creo que yo lo estoy haciendo. ¡¡Hasta está resucitando mi inglés!!


MAMEN

Qué estupendo, la verdad es que beBee nos ha abierto una ventana impresionantemente global a todos los que participamos. Lo percibo también por parte de los usuarios americanos o de otras partes del mundo, que cuentan lo mismo.


ÁLVARO

Por otro lado está la parte más personal que yo le veo a esta red. Me siento muy cómodo con gente como Paz Hueso, Pedro Gómez, Belén Robles, Dani @detapitasenlacalle, Fernando Santa Isabel, tú misma y tantos y tantos otros. La iniciativa de la quedada me parece muy buena y espero estar aunque no va a ser sencillo.

Dejo de momento en mi debe una mayor actividad con los Producer pero qué queréis que os diga, me da mucho pudor viendo el nivel que hay, casi tanto como el que me da ser entrevistado viendo a quienes lo han sido antes que yo.


MAMEN

Todos tenemos mucho que aportar Álvaro, cada uno a nuestra manera, y sin duda tú lo haces. Anímate con los Producer, seguro que tienes mucho que contar y es más sencillo de lo que parece.

Ha sido un verdadero placer compartir esta conversación virtual contigo, y seguimos leyéndonos ¡¡y aprendiendo!!


ÁLVARO

Quiero darte las gracias Mamen por haberme dedicado este rato para que cuente mis cosillas y por supuesto, pedir disculpas si después de esta entrevista la gente empieza a darse de baja por cientos. De verdad, si en esta red hay espacio para mí, lo hay para todos.

______________________________


¡¡GRANDE Álvaro!! Suerte con todos tus proyectos!

Entrevista beBee a Álvaro Infante: "En beBee se puede aprender muchísimo de los usuarios"


"Soy licenciado en Educación Física y he realizado diversos trabajos dentro del ámbito del deporte tanto en el área de la educación como del rendimiento deportivo. Los últimos 21 añitos he estado trabajando para la Administración.

Os dejo dos fotos de mi pueblo y una del cartel de la primera película que vi en el cine, "La Guerra de las Galaxias"".



Adela Garcia 16/11/2016 · #35

:-) Gracias a los dos, @Mamen Delgado y en especial a @Alvaro INFANTE SANCHEZ, por dejarnos conocerte un poco mejor!!!!
(Lo mismo los beBees, no se dan de baja, lo mismo te empiezan a seguir!!!)

+2 +2
Belen Robles 12/11/2016 · #34

beBee nos puso en contacto y la música nos unió ;) ....aunque no comparto tu gusto por los "clásicos" ;). Muchas gracias por la mención @Alvaro INFANTE SANCHEZ

+2 +2
Aitor Díez Fernández 11/11/2016 · #32

@Alvaro INFANTE SANCHEZ, por cierto, yo estoy a menudo por Vitoria a si que cuando quieras nos tomamos un bee café y compartimos experiencias de la red. Un abrazo.

+1 +1
Isabel Díaz Durán 10/11/2016 · #31

Me ha gustado conocerte más @Alvaro INFANTE SANCHEZ . Espero que te animes con los producers, yo por ejemplo, tengo mucho que aprender de cine! ( entre otras cosas) Y como siempre , una gran entrevista de @Mamen Delgado. Un saludo a los dos!

+2 +2
José Ramón López 10/11/2016 · #30

Un placer conocerte mejor @Alvaro INFANTE SANCHEZ. Una entrevista muy bonita. Desde luego beBee es una red social muy especial. Gracias @Mamen Delgado !

+3 +3
Alvaro INFANTE SANCHEZ 10/11/2016 · #29

#28 💪💪💪💪💪💪💪💪

+3 +3
Javier beBee 10/11/2016 · #28

Ese alavés !!! :-)

+4 +4