Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 19/10/2016 · 4 min de lectura · 9,6K

Entrevista beBee a Fran Brizzolis: "En beBee la gente se ayuda y se apoya porque quieren hacerlo"

Entrevista beBee a Fran Brizzolis: "En beBee la gente se ayuda y se apoya porque quieren hacerlo"

Hoy conoceremos más de cerca a Fran Brizzolis, usuario muy activo en beBee y con muchas cosas interesantes que contar. ¡A disfrutar de la conversación!


MAMEN

¡Muy buenas Fran! Lo primero de todo muchísimas gracias por tu tiempo y por participar en esta charla virtual. Para empezar en este caso me gustaría que comenzáramos hablando de tus aficiones. Cuéntanos un poco.


FRAN

¡¡Hola Mamen, gracias a ti por contar conmigo para esto, es un verdadero privilegio!!

Mis aficiones… Hmm… Están las típicas del cine, los amigos, la música y la lectura, soy una persona muy sencilla y bastante tranquila, aunque me apunto a un “bombardeo”. Yo destacaría como afición una que la gente no suele considerar como tal, y es la de aprender cosas nuevas, me considero alguien en constante “modo de aprendizaje”.


MAMEN

Una afición bastante curiosa e interesante, sí.


FRAN

Me encanta aprender, es una forma de descubrir cosas nuevas y de descubrirse a uno mismo (ese gran desconocido). Soy un apasionado de la informática, de la que sé mucho menos de lo que pueda parecer, pese a que constantemente leo y leo y vuelvo a leer. Ahora estoy con un libro muy interesante que habla del futuro y del gran cambio tecnológico que se avecina: “LA SINGULARIDAD ESTA CERCA” de Ray Kurzweil, y que supondrá una gran evolución y un gran cambio para la humanidad.

Me considero un buen conversador y un buen escuchador, lo que me lleva a otra de las cosas que me gustan que es discutir, en el buen sentido. Es decir, debatir sobre un tema concreto y poner diferentes opiniones etc. sobre la mesa, y así conseguir tanto aprender, como enseñar, recibir ayuda, como darla.

Para mí, eso es la vida en sí misma. Dar pasos hacia adelante todos los días, a veces solo, a veces en compañía, a veces con ayuda y desgraciadamente a veces también con impedimentos y dificultades.

_____________________________________________________________________________________________

Me gusta debatir sobre un tema concreto tanto para aprender como enseñar, recibir ayuda como darla

_____________________________________________________________________________________________


MAMEN

Qué bonito lo que dices. Nos has hablado de la música y recuerdo un comentario tuyo en un Producer, no hace mucho, en el que contabas algo sobre la movida madrileña, ¿lo recuerdas?


FRAN

Sí, a principios de los 80, allá por el año del Mundial de Fútbol, tuve mis escarceos en el mundo de la música y acabé poniendo discos en un conocido pub de Zaragoza. En Zaragoza casi no había discotecas, y el DJ "residente" era entonces un famoso locutor de radio que empezaba a estar muy ocupado con promociones y cosas. Y así empecé, sustituyéndole cuando él no estaba.

Fue una época musicalmente hablando muy buena, me tocó vivir los nuevos románticos, el tecno, toda la movida madrileña, si nombro grupos lo entenderéis mejor: Simple Minds, Ultravox, Alphaville, Adam and the Ants, Heaven 17, The Human League, Depeche Mode, Yazoo, Divine, y españoles como La Mode, Nacha Pop, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Siniestro Total, Parálisis Permanente, Golpes Bajos y muchos más, es imposible acordarse de todos.

_____________________________________________________________________

Acabé poniendo discos en un conocido pub de Zaragoza

_____________________________________________________________________


MAMEN

Mamma mía, se me ponen los pelos de punta de acordarme de esa época… Jajajaja!!


FRAN

Fue una época genial sin duda, todo eran vinilos, el CD acababa de ser lanzado al mercado por Philips. Y los vídeos, los que poníamos nosotros por lo menos, eran de un sistema profesional llamado U-Matic de Sony.

Fue una época corta, pero llena de “intensidades”. Era todo tan distinto a hoy en día…


MAMEN

Sabemos, por algunos de tus comentarios también, que en la actualidad estás sin empleo, ¿crees que tus aficiones podrían abrirte alguna puerta profesional?


FRAN

Es un tema complicado ese de encontrar un trabajo en el que puedas desarrollar alguna de tus aficiones, pero en mi caso, creo que la informática podría aportarme la oportunidad de seguir aprendiendo y la de desarrollar una experiencia satisfactoria en algo que me encanta.

En la actualidad, me he formado concretamente en Seguridad y Programación de Sistemas. Soy un apasionado de este tema y me considero en aprendizaje permanente.

Sin duda ese sería el campo en el que me gustaría trabajar, pero en fin, las cosas están muy complicadas hoy en día, y hay gente por ahí mucho más joven y mucho más preparada que yo. Pero aquí estoy, esperando ese “bombardeo” para apuntarme.

______________________________________________________________________________________________

La informática podría aportarme la oportunidad de seguir aprendiendo y la de desarrollar una experiencia satisfactoria en algo que me encanta

___________________________________________________________________


MAMEN

En alguna ocasión has comentado también que estuviste viviendo en Barcelona, ¿no es así?


FRAN

Sí, allá por el año 1993 decidí cambiar mi escenario e irme de Zaragoza. Aproveché que mi contrato de trabajo se terminaba y decidí cambiar de aires, y probar la segunda residencia que mi familia tenía en la playa para "expandir mis horizontes" en busca de nuevas posibilidades.


MAMEN

Y, ¿qué tal fue el cambio?


FRAN

No fue nada fácil dejar atrás amistades de toda la vida y un hábitat conocido, para intentar seguir creciendo en un sitio nuevo. Pero pensé que era el momento, y como te decía antes soy de los que se apuntan a un bombardeo, así que lo hice.

Tuve que empezar de cero y desde abajo, allí no tenía contactos y nadie me conocía. Hice toda clase de trabajos, como expendedor en gasolineras, operario de inyección de plásticos, vendedor de vinos y cavas, panadero en una fábrica de pan congelado y comercial industrial en el sector de la fundición inyectada de metales no férricos (aluminio, zamak, magnesio y plomo).

 En esta última empresa llegué a desempeñar las funciones de Jefe de Ventas. 

Como todo en la vida hubo luces, y hubo sombras también, y debido a la crisis económica, que ya era evidente en 2005, pero que se gestó antes (no como quieren hacernos creer), hubo duras consecuencias en ese sector.


MAMEN

Y cuéntanos, ¿cómo has “aterrizado” en beBee?


FRAN

Pues supongo que como muchos a través de internet, buscando ofertas de empleo. Fue como por accidente, ya que yo huía de las redes sociales, pero algo pasó, no sé qué, mi intuición me hizo seguir y confiar, y aquí estoy. Y me alegro muchísimo de haberlo hecho, ya que aquí la gente es más real y más cercana, y no hay ese "exhibicionismo" excesivo que hay en otras redes sociales, donde si no cumples los parámetros mínimos de belleza, cultura y éxito, simplemente te marginan. Es una opinión personal, no pretendo molestar a nadie.

_____________________________________________________________________________________________

En beBee la gente es más real y más cercana, y no hay ese "exhibicionismo" excesivo que hay en otras redes sociales

_____________________________________________________________________________________________


MAMEN

¿Qué es lo que más te gusta de la red?


FRAN

Que a través de beBee he "conocido" (si se puede decir así) a gente real, a la que (salvo que me equivoque) podría llegar a conocer personalmente y tomarnos algo y seguramente llegar a tener una amistad con ellos.

En beBee la gente se ayuda y se apoya, porque quieren hacerlo, y eso no pasa en otras redes sociales. Y por eso beBee tiene un gran futuro.


MAMEN

Y para terminar Fran, ¿qué nos contarías sobre ti? ¿Cómo te definirías?


FRAN

En cuanto a mí, pues no sé, me defino como alguien muy normal, muy transparente, tremendamente curioso, y que se apasiona por las cosas bien hechas y lo que le gusta. Soy también algo desconcertante, soy analítico, a la vez emocional, cauto, a la vez decidido, loco y tranquilo.

Supongo que eso es lo que forma mi "encanto personal”. Pero así soy... ¡Y desde luego soy absolutamente leal! Pero yo me considero una persona muy normal y tremendamente sencilla.

Puede que la vida no me haya dado buenas cartas, y que incluso no sea un buen jugador, pero yo debo jugar con las cartas que tengo y sin hacer trampas. Es lo que intento cada día. Unas veces con más éxito que otras.


MAMEN

Muchísima suerte Fran con todos tus proyectos, y ojalá en breve puedas compartir ese éxito con todos nosotros. ¡Te deseamos lo mejor!


FRAN

Quisiera dejar bien claro que inscribirme en beBee ha sido de lo mejor que he hecho en los últimos tiempos, la gente se acepta y se ayuda, simplemente porque quieren hacerlo, no hacen preguntas incómodas, y si las hacen es por sana curiosidad. Y eso me gusta porque es difícil de encontrar en estos duros tiempos en los que desgraciadamente la excesiva desconfianza se ha vuelto habitual. 

Gracias a tod@s por el seguimiento y el apoyo, os garantizo que es mutuo.


Entrevista beBee a Fran Brizzolis: "En beBee la gente se ayuda y se apoya porque quieren hacerlo"

"En la actualidad resido en Zaragoza, con mis padres, a los que ayudo como buenamente puedo, debido a que ellos son ya de edad muy avanzada. Intento seguir formándome, y encontrar un trabajo que me ayude a salir a flote, motivo que me llevó a conocer beBee, sus colmenas, y ¡cómo no a sus increíbles abejas! a las que espero poder ayudar, si es necesario, y por supuesto no defraudar".


Página web de Fran



Oscar Gomez Amento Hace 5 d · #66

Grande campeón!!!!

+3 +3
Juan Imaz 27/10/2016 · #64

Que buena entrevista!

+5 +5
Carmen JL 27/10/2016 · #63

Como siempre una gran entrevista @Mamen Delgado. @Fran Brizzolis que interesante todo lo que cuentas, esa época Dj tuvo que ser increíble porque si ahora estamos asistiendo a una gran revolución, los 80 supusieron un gran cambio en muchísimos aspectos. Yo creo que las personas que vivimos la época seguimos arrastrando ese espíritu. Coincido con la idea que transmites de beBee y creo que lo que indicas es lo que nos engancha a esta red. Gracias a los dos por ayudar a "humanizar" aún más beBee.

+2 +2
Belen Robles 27/10/2016 · #62

Coincido contigo en que los 80 fueron una época corta pero muy intensa....fue una etapa de cambios radicales y creo que todos los que la vivimos nos lo pasamos genial jajajajajaja. Lo que tenemos que conseguir es mantener ese espíritu rompedor y las ganas de disfrutar a tope. Estupenda entrevista @Fran Brizzolis y @Mamen Delgado

+5 +5
Fran Brizzolis 23/10/2016 · #61

Y bueno Viktor cuando quieras nos tomamos algunos vodkas.... que seguro que entiendes un rato de eso, y a mi me gusta aprender.

+1 +1
Mamen Delgado 23/10/2016 · #60

#59 Estupendo @Victor Chertkov, te dejo enlace a un Producer que quizá te pueda servir en los pasos iniciales, aunque ya vas muy avanzado con los artículos tan buenos que cuelgas! 👏
https://www.bebee.com/producer/@mamen-delgado/bienvenid-a-bebee

+2 +2
Victor Chertkov 21/10/2016 · #59

@Mamen Delgado y Fran gracias por esta entrevista. Ha sido un placer leerlo. Soy nuevo en bebee y por ahora me gusta bastante. Un gran abrazo a los dos desde Zaragoza!

+6 +6