Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 11/10/2016 · 4 min de lectura · 5,9K

Entrevista beBee a Isabel Díaz Durán: "Si tuviera que elegir una sola cosa de beBee sería la gente".

Entrevista beBee a Isabel Díaz Durán: "Si tuviera que elegir una sola cosa de beBee sería la gente".

"En beBee estás en constante aprendizaje de temas variados y muy diferentes entre sí", Isabel Díaz Durán.


Hoy disfrutaremos con la charla virtual que he compartido con Isabel Díaz Durán, usuaria de beBee:


MAMEN

Muy buenas Isabel, qué gusto hablar contigo y tener la oportunidad de conocerte un poquito mejor. Cuéntanos para comenzar cuál es tu actividad profesional.


ISABEL

Soy auxiliar administrativa aunque mi formación es en secretariado, me gusta estar en constante aprendizaje por lo que también tengo formación en RRHH y Contabilidad.

La verdad me gusta mucho mi profesión aunque como estamos en épocas de cambios y de un alto desempleo pues también he hecho cursos de carretillero o moza de almacén para ampliar el abanico de posibilidades a la hora de encontrar empleo. Mi idea es seguir formándome cuando consiga un empleo, hay muchas cosas que quiero aprender, seguir mejorando el inglés, hacer cursos sobre la LOPD, SAP…


MAMEN

En la actualidad no estás trabajando por lo que cuentas.


ISABEL

Aunque estoy desempleada nunca he estado parada. Actualmente estoy en el último año de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas, empecé con el portugués para diferenciarme del resto de candidatos y descubrí que es un idioma que me encanta, y me ha servido para conocer gente a través de beBee como Augusto Santos o Alex Justino da Silva.

_______________________________________________________________________________________

Estoy estudiando portugués para diferenciarme del resto de candidatos

_______________________________________________________________________________________


MAMEN

¡¡Qué bueno Isabel!! Una de las cosas que más me apasionan de beBee es la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo. ¿Y cómo llegaste hasta beBee?


ISABEL

Conocí beBee a través de un portal de empleo llamado trabajar.com, estoy en búsqueda activa de empleo y estoy registrada en varios portales en los que actualizo el CV diariamente, y uno de esos portales era trabajar.com. Un día recibí un correo electrónico y me informaba que trabajar.com pasaría a ser beBee y dije ¡pues me apunto también!


MAMEN


¿Qué es lo que más destacarías de la plataforma?


ISABEL

Me sorprendió que era diferente a las demás y poco a poco fui compartiendo enlaces que me parecían de interés y el feedback que se consigue es impresionante. La gente lee lo que compartes ¡y comenta!

Me enganchó, creo que lo que hace que entres en beBee y que no quieras salir son las personas que lo forman. Estás en constante aprendizaje de temas variados y muy diferentes entre sí. Como me decían de pequeña "no te acostarás sin saber una cosa más" y en beBee ¡puedes saber de todo!

Hay gente magnífica por aquí que te ayudan desde el primer día: Belén Robles, que siempre está dispuesta a echar una mano a la vez que produce grandes posts, Fernando Santa Isabel que comparte muchísimo contenido y ¡aún tiene tiempo para comentar! Detapitasenlacalle que me ayuda a desconectar con sus suculentos post de comida, tú que transmites buen rollo y también creas contenido interesante y tantas otras abejas que forman beBee.

____________________________________________________________________________________________

Lo que hace que entres en beBee y no quieras salir son las personas que lo forman

____________________________________________________________________________________________


MAMEN

Todos aprendemos de todos, esa es la grandeza de beBee. Y en general los usuarios somos muy participativos y hay mucha predisposición a ayudarnos entre nosotros. 


ISABEL

Así conocí a Augusto Santos y a Alex J. da Silva. Augusto me sugirió un día que tradujese uno de sus artículos, lo que me pareció una gran idea, aprendo y mejoro mi portugués a la vez que comparto contenido interesante.

Si tuviera que elegir una sola cosa de beBee sería la gente. Cuando estas desempleada hay días difíciles y en beBee se valora tu opinión, te hace sentir útil y anima a seguir adelante. Cuentas como persona y como profesional.


MAMEN

¿Lo sueles recomendar?


ISABEL

Yo animo a todo el mundo a unirse, si tienen trabajo estarás actualizado y al día de lo que se cuece en tu sector a la vez que puedes conocer gente con tus mismas aficiones y gustos.

Y si estás desempleado pues tienes una oportunidad de hacerte ver, puedes escribir artículos, darte visibilidad, tienes ofertas relacionadas con tu perfil sea cual sea, hay post sobre cómo mejorar tu CV, tu carta de presentación, cómo afrontar entrevistas... Y además encontrarás a gente dispuesta a ayudarte.


MAMEN

Y en cuanto a aficiones Isabel, ¿qué nos cuentas?


ISABEL

Soy una persona sencilla, me encanta el mar y la playa en todas las épocas del año, el mar me transmite una sensación de paz impresionante. Me encantan los perros, tengo 3, y siempre que puedo combino ambas cosas.

También me gusta el senderismo, y practico natación de forma regular.

Adoro leer. Últimamente leo sobretodo en portugués para mejorar mi vocabulario y seguir aprendiendo, algo a lo que también me está ayudando beBee, con sus colmenas en portugués, a la vez que conozco gente interesante.

No puedo vivir sin música, todos los días escucho canciones.

Soy una persona activa y en un futuro me gustaría ir a clases de baile y aprender algún deporte relacionado con el mar, como surf, paddle surf, submarinismo…


MAMEN

¿Cómo te definirías, además de activa?


ISABEL

Soy una persona sencilla, que siempre que puedo echar una mano lo hago encantada, soy entusiasta siempre dispuesta a hacer cosas, a la que le gusta aprender. Soy comprometida, amiga de mis amigos y observadora. ¡Cuanto se aprende observando!


MAMEN

¿De qué logro personal te sientes más orgullosa?


ISABEL

Del logro personal que me siento más orgullosa es de los amigos que tengo y la gente que me rodea. Los trabajos vienen y van. Lo importante es la gente que te apoya, con los que celebras tus éxitos y en los que te apoyas en los malos momento.

Mantengo amigos desde el colegio, del instituto… Aunque tengamos vidas diferentes y vivamos en diferentes zonas y países, mantenemos el contacto y tratamos de vernos al menos un par de veces al año.

______________________________________________________________________________________________

De lo que más orgullosa me siento es de los amigos que tengo y la gente que me rodea

______________________________________________________________________________________________


MAMEN

Y si el dinero no fuera impedimento Isabel, ¿a qué te gustaría dedicarte?


ISABEL

¡¡¡Es una buena pregunta!!! Es algo que discutimos en las tardes de verano en la playa. Somos dos bandos: los que seguiríamos trabajando, con alguna semana más de vacaciones al año y escapadas de fines de semana y los que dicen que se dedicarían solo a viajar. Es un tema recurrente verano tras verano.

Yo soy del primer bando, a mí me gusta estar activa así que seguiría trabajando. Quizás haría algo más de deporte y por supuesto llevaría a mis perros a caminar a la playa a diario, les encanta ir en coche y visitar la playa.


MAMEN

Y para terminar, ¿cómo te ves de aquí a cinco años?


ISABEL

Es difícil decirte dónde estaré en cinco años, las cosas están cambiando a un ritmo vertiginoso, la tecnología avanza a pasos agigantados. Hace 5 años no pensábamos que existiría beBee y mira, aquí estamos enganchados. Así que me veo afrontando nuevos retos y continuando formándome.


¡Mucha suerte preciosa con todos tus proyectos personales y profesionales!

Entrevista beBee a Isabel Díaz Durán: "Si tuviera que elegir una sola cosa de beBee sería la gente".

"Soy auxiliar administrativa, apasionada de los perros y el mar, sencilla, entusiasta, detallista y observadora, amiga de mis amigos, me encanta pasear por la naturaleza, aprender cosas nuevas y leer".


Perfil de Isabel en beBee Producer

LinkedIn de Isabel

Twitter de Isabel




Oscar Gomez Amento 14/11/2016 · #79

Estoy contigo @Isabel Díaz Durán...lo mismo me pasa a mi..!!!!

+1 +1
Isabel Díaz Durán 14/10/2016 · #78

#76 @Adela Garcia sabes que a las abejas gallegas nos gusta lo bueno , por eso estamos en beBee jejejeje Me alegra que compartamos también opinión :) En cuanto a la piscina me parece estupendo ;)

+3 +3
Isabel Díaz Durán 14/10/2016 · #77

#74 @Raquel Amorós, los paisajes tienen mucho encanto!! Apúntatelos para futuras vacaciones o escapadas :)

+3 +3
Adela Garcia 14/10/2016 · #76

@Isabel Díaz Durán, @Mamen Delgado ..... Parabéns para as duas meninas!!!! Va a ser, que también pertenezco al lobby gallego, es un placer descubrir que la esquina norte está muy presente en beBee. Me quedo con la frase "Si tuviera que elegir una sola cosa de beBee sería la gente", yo también elijo lo mismo de beBee, y algún día vamos a tener que quedar para hacernos unos largos de piscina!!!

+2 +2

#41 Gracias a ti, siempre!

+2 +2
Raquel Amorós 13/10/2016 · #74

#40 Yo encantada de aportar mi granito de arena, por cierto, que paisajes más bonitos!! :)

+3 +3
Isabel Díaz Durán 12/10/2016 · #73

#69 Me alegra que te haya gustado la entrevista @Marta García Quijada, la verdad es que sí que podríamos ser el lobby gallego de beBee jejeje 🐝🐝🐝🐝🐝😉😉😉 Un saludo

+5 +5
Isabel Díaz Durán 12/10/2016 · #72

#68 Anda pues yo también tengo amigos en Lugo, me encanta ir a visitarlos y nos encanta celebrar el Arde Lucus. Tengo compañeros lucense que viven en Madrid y me cuentan que es fácil encontrar gallegos por allí. Estamos por todos lados jeje. Siempre que puedas vente a disfrutar unos días por aquí ;) Otro gran abrazo para ti también @Flavia Toro Rodriguez. 😄😄😄

+4 +4