Mamen Delgado en beBee en Español Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 1/12/2016 · 5 min de lectura · 7,1K

Entrevista beBee a Jorge Carballo: "En beBee se escriben posts de mucha calidad"


Entrevista beBee a Jorge Carballo: "En beBee se escriben posts de mucha calidad"


Hoy disfrutamos de un ratito con Jorge Carballo, nombrado recientemente Embajador Global de beBee, gran amante de su familia y de la vida. ¡A disfrutar!


MAMEN

¡Muy buenas Jorge! Lo primero de todo, muchísimas felicidades por tu nombramiento como Embajador Global de beBee, mi alma gemela publicitariamente hablando. ¿Cómo has vivido toda esta experiencia?


JORGE

Muy Buenas Srta. Delgado, muchísimas gracias.

Me gusta esto de que somos “almas gemelas publicitarias”, de pequeños nos gustaba ver los anuncios más que las pelis, y ahora, yo he estado varias veces a punto de pegarme un guantazo con el coche por mirar una valla, un mupi o un autobús.

Pues en primer lugar, me enteré por Paz, que me envió un sms, porque yo llevaba una mañana de locos ese día a nivel de trabajo, al tiempo un mail de Javier por Linkedin, y luego tu whass que me pilló en una reunión. Así que imagina, contemporizando para acabar el trabajo, y una emoción increíble por dentro. Fue un día de muchas emociones, y sobre todo lo que más me emocionó fue ver vuestra alegría y reacciones de cariño de todos vosotros, menciones, comentarios, etc., eso para mí fue “lo más”.

Y me lo tomo como le dije a Javier: Un Placer, un Honor y una Responsabilidad. Porque esto es como cuando firmas un contrato, ganas una cuenta, o haces el pedido del mes. Un día de Gloria, y al día siguiente a ponerte el mono de trabajo.

Quiero aprovechar también para agradecer públicamente a Javier y a todos los chicos la confianza y la generosidad.


MAMEN

Cuéntanos un poco cómo eres, Jorge, para aquellos usuarios que no te conocen mucho.


JORGE

Personalmente soy una persona muy apasionada, curioso, me encanta analizar, cómo, porqué, dónde, cuándo. Perfeccionista, y con un punto de angustia interior debido a ese perfeccionismo y meticulosidad, porque aunque sé que la perfección no es de este mundo, siempre intento buscarla. Me identifico plenamente con Serrat: qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo. 

Muy amigo de mis amigos, tengo amigos desde el colegio que nos seguimos viendo, y clientes que con el paso del tiempo se han convertido en amigos, precisamente son a los que más valor doy, porque de fiesta todos somos fantásticos, pero a las personas se nos conoce de verdad trabajando y en momentos clave.


MAMEN

Yo te definiría como entrañable… Jajajaja!! Háblanos un poco de tu yo profesional.


JORGE

Llevo el marketing y la publicidad en las venas. Profesión y Pasión.

Me encanta mi trabajo, me divierte, me apasiona. Exigente, quizás demasiado. Lo digo claramente en mi perfil. Soy un hombre orquesta, hago de todo, soy de esos dinosaurios que si tienen que llevar una mercancía porque es urgente, la lleva, y si hay que tener una reunión con el instituto tal, se viste de gala. Si hay que diseñar, diseño, preparar una estrategia, hacer y posicionar una web, etc., etc.

Mi norte es mi familia, tengo la suerte de tener una mujer excepcional, a la que admiro, y sigo sintiendo mariposas en el estómago cuando la miro. Una nena de 18 y un nene de 11.

En la vida, como en el trabajo, procuro guiarme por mi sentido común, creo que es la mejor medicina.

__________________________________

Llevo el marketing y la publicidad en las venas. Profesión y Pasión

Mi norte es mi familia

__________________________________


MAMEN

Y ahora, ¿tienes tu propia agencia?


JORGE

Soluciones es un binomio Sonia Quiles-Jorge Carballo, hace poco más de tres meses pusimos en marcha Soluciones: Agencia de Marketing y Publicidad. Muy motivado y con mucha ilusión, después de que la mega crisis se llevara por delante la anterior Agencia en la que era el gerente donde llegamos a ser 8 personas, y trabajamos para constructoras muy importantes. Pero esa lección la tengo aprendida, no focalizar sólo en un sector.

Ahora Soluciones es otro modelo de Agencia, donde estamos formando un equipo realmente interesante, como partners, tenemos a Carlos como Social Media, top ten a nivel nacional; a Jorge un crack a nivel HTML, PHP; Manolo, encargado de impresión gran formato; Fulgen, en impresión pequeño formato y digital, y así hasta más de 15 profesionales. Sonia lleva finanzas, community y copy. Esto nos permite ser muy flexibles, al tiempo que competitivos en cuanto a precios y servicios.


MAMEN

Ya sois un buen grupito de profesionales…


JORGE

Y dentro de poco se incorporará un diseñador gráfico, porque yo cada vez dispongo de menos tiempo. Estamos creciendo a buen ritmo, de hecho la previsión para este año creo que la cumplimos.


MAMEN

¿Qué destacarías de Soluciones?


JORGE

Soluciones es una agencia diferente, en el sentido de que lo nuestro es dar “soluciones” a las empresas e instituciones, nos implicamos, y pasamos a ser parte del equipo, bajamos a la arena, y nuestros puntos más fuertes son creatividad, estrategia, y Soluciones.

Tenemos ya clientes de ámbito internacional, nacional y local. Para nosotros todos son igual de importantes, ahí creo que está el secreto.

Por otro lado damos servicios globales o parciales, en función de necesidades.

Soluciones es el partner ideal para empresas e instituciones porque quien nos conoce sabe que tienen a su lado una agencia en la que pueden confiar, les ayudará a crecer y solucionará sus necesidades.

__________________________________

En Soluciones nos implicamos, bajamos a la arena

__________________________________


MAMEN

¿Y cómo desconectas del trabajo y del ruido?


JORGE

Mis reuniones conmigo mismo más fructíferas las tengo en la sauna, que practico semanalmente desde hace años. Ordeno ideas, planifico la semana, etc. Siempre he hecho deporte (ahora lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo, pero lo retomaré).

Me gusta la buena mesa, soy cocinillas de fin de semana, escaparme con mi mujer a lugares con encanto, el Porsche 911 (aunque curiosamente he estado a punto de comprármelo un par de veces, y la cabeza me ha dicho NO) como bien sabe Javier beBee, los relojes automáticos, aparte de la estética, porque me flipa cómo en un espacio tan pequeño de forma mecánica se pueda medir el tiempo, una buena partida de póker con los amigos, pero para ganar o perder 20€, lo importante son las risas.


MAMEN

¿Y de cine y música? Que algo te he leído en alguna ocasión…


JORGE

De cine los buenos thrillers, “Cadena Perpetua”, “Crimen Perfecto”, “Family Man”. Me atrae mucho la Inglaterra victoriana, Sherlock Holmes y todo lo que le rodea. Egipto.

¿Y de música? Sin música no podría vivir. Me gusta el Jazz (Fourplay, George Benson), Clásica (Vivaldi, Mozart), Rock (Eric Clapton, Dire Straits), los años 80, cuando se parió para mí la mejor música de los últimos tiempos.

Leí mucho libro de joven ("Iliada", "Odisea" de Homero, Platón). Me hacía muchas preguntas sobre el ser y lo uno. Y ahora leo Posts, y necesito documentarme sobre diversos temas según las cuentas que vamos cogiendo, porque el objetivo es diversificar en sectores. Además es bueno, porque nos da una visión publicitaria y de marketing más amplia.


MAMEN

¿Cómo llegaste hasta beBee Jorge?


JORGE

Conocí beBee a través de José Luis Casado, hicimos amistad a través de bloguers, a los dos nos gusta escribir, y me llamó la atención su forma de hacerlo. Él me habló de beBee y gracias a él me inscribí. Algo que le agradeceré siempre. A partir de ahí empecé a conoceros a cada uno de vosotros, recuerdo un post sobre ejercicios para conseguir en 30 días tabletas de chocolate, escrito por Aitor, que nos metimos en el lío Aitor, tú, Paz, en fin. Al día siguiente, tomando el aperitivo al sol, escribí el producer “Alucino con beBee”, que tuvo un engagement increíble. Entonces empecé a adentrarme en la red más en profundidad, y me llevé la gran sorpresa de que la gente leía, opinaba, en fin, networking, y me dije, por aquí podemos hacer camino. Esto es lo que estaba buscando desde hace tiempo.


MAMEN

Cuéntanos qué es lo que más te gusta de la plataforma.


JORGE

Algo que me encanta de la red es la cercanía del equipo que la forma, eso es algo primordial.

Por otro lado a nivel personal, me ilusiona y me motiva que una red Made in Spain sea un referente, todas las importantes son americanas, tenemos la oportunidad de hacer algo grande a nivel europeo, y en concreto en España. También creo que aparte de los amigos que ya he hecho, entre ellos tú, puedo conseguir clientes de calidad. Eso sería fantástico.

Por otro lado, creo que en beBee hay gente muy muy válida, y esto hay que cuidarlo.

Los posts que sacamos son de mucha calidad, y veo que la gente lo valora y lo aprecia, esto es algo muy reconfortante. De hecho estamos a punto de firmar el llevar beBee como Red Social a un cliente junto a otras Redes. Porque ya la hemos incorporado en nuestra oferta Marketing online. Cuando la firmemos (que espero que sí), es para comenzar en 2017 y evidentemente os lo haré saber.


MAMEN

Gran noticia, seguro que tus clientes ganarán visibilidad gracias a beBee. Muchísimas gracias Jorge por tu tiempo y tu energía. Es un auténtico placer compartir equipo contigo, ¡todo un guerrero!


JORGE

Muchas Gracias a ti Mamen, ha sido un inmenso placer, y todos me tenéis a vuestra disposición para cualquier necesidad en la que os pueda ayudar.


__________________________________


"Os dejo una foto de cocinillas con un amigo, otra del jovenzuelo que empezó todo y a la derecha de escapada de fin de semana con Sonia, mi mujer.

Lo mío es el Marketing y la Publicidad y todo lo relacionado con este sector que es amplísimo. Tengo la grandísima suerte de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo es mi pasión. Tengo la satisfacción de haber ayudado a muchas empresas a crecer, y eso me hace sentir bien. Soy un curioso y analista. Me gusta darle una vuelta más de tuerca a las cosas. Intento ser mejor cada día, me gusta aprender. Me encanta reír, del primero que me río es de mí mismo. Estudiar la psicología y el comportamiento humano, la historia, sobre todo la filosofía clásica, Hindú, Egipcia. Y me encantan los fines de semana de chimenea, escribir y una buena película, con mantita, ahora en invierno. En verano disfrutar del mediterráneo, playa, nadar, pasear, ver amanecer. Los fines de semana me gustan tranquilos."


Blog de Jorge en Producer de beBee

Su perfil en LinkedIn

Perfil en Twitter de Soluciones

Instagram de Soluciones

Facebook de Soluciones



Jorge Carballo Pérez Hace 6 d · #61

Gracias @Isabel Díaz Durán @Ruth Tarragó Guañabens Gracias a las dos, ha sido divertido preparalo con Mamen esta semana. Y sí ahora lo que toca es leer post. Me alegra también que tengamos gustos parecidos, y sí un 4x4 que le gustan los deportivos, jajajjaja

+3 +3

Gracias, @Mamen Delgado, por escoger siempre tan bien a tus entrevistados 👏👏👏
Me alegra conocerte un poco mejor, @Jorge Carballo Pérez. Tenemos algunos gustos en común, como la música de los 80 y Sherlock Holmes y, como a ti y a @José Luís Casado, he dejado de leer libros para pasarme a los post, en los que me ayudáis cada día a aprender cosas nuevas.
Que tengas mucho éxito con tu nueva empresa ⭐️⭐️⭐️

+4 +4
Isabel Díaz Durán Hace 6 d · #59

Como siempre muy buena entrevista @Mamen Delgado!!! Enhorabuena por tu nombramiento como embajador de beBee @Jorge Carballo Pérez!!! me ha gustado la entrevista, creo que eres un todoterreno! Un abrazo a los dos!

+3 +3
Marta García Quijada Hace 7 d · #58

Lo se, lo se...duermo con un ojo abierto :-D #52

+2 +2
Jorge Carballo Pérez Hace 7 d · #57

#48 Voy a ver ese enlace sobre tu entrevista @Antonio L Rodríguez del Pozo te comento en breve. Gracias @Mamen Delgado Voy a ello

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Hace 7 d · #56

#55 sera que los publis somos especímenes a examinar, jajajjajajaj

+1 +1
Belen Rodriguez Garcia Hace 7 d · #55

jajjajajjajaj, @Jorge Carballo Pérez, me he visto muy reflejada en lo de hombre orquesta, yo suelo decir multidisciplinar, pero que viene a ser lo mismo, pero lo de Egipto, Sherlock, los 80, Eric Clapton, y Serrat, unos cuantos intereses comunes, me ha parecido muy divertido. Un abrazo

+2 +2
Jorge Carballo Pérez Hace 7 d · #53

#46 Oscar tú trae el agua bendita, y yo haré las bendiciones, jajajjaja Buenas Noches. Un abrazo, y Gracias por tus comentarios.

+1 +1