Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas, beBee en Español Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender. Comunicadora. • Global Brand Ambassador on beBee 26/9/2016 · 4 min de lectura · 5,5K

Entrevista beBee Detapitasenlacalle: "Comparto lo que tengo porque sé lo que es no tener nada"

Entrevista beBee Detapitasenlacalle: "Comparto lo que tengo porque sé lo que es no tener nada"

Foto: tapa "Ponme un Dani" en honor a Detapitasenlacalle...

Hoy tengo el grandísimo gusto, nunca mejor dicho, de compartir con vosotros la sabrosa charla virtual con Detapitasenlacalle (Dani), que siempre nos anima el día con sus fotos gastronómicas. ¡A disfrutar!


MAMEN

¡¡Muy buenas Detapitasenlacalle!! Tengo que decirte que me hace especial ilusión compartir este ratito virtual contigo, por un lado por el misterio que siempre ha habido detrás de tu perfil y por otro lado por lo tragona que soy y lo mucho que me gustan los aperitivos y guisos que nos muestras.


DETAPITASENLACALLE

Hola Mamen. En primer lugar gracias por el honor de ser entrevistado por ti, a pesar de que mi foto de perfil es un huevo y una anchoa en vez de mi cara, pero ya expliqué en un post el porqué.


MAMEN

Efectivamente, al final de esta entrevista pondré el enlace a tu artículo en el que contaste cositas realmente interesantes sobre las redes sociales.

Para empezar cuéntanos por favor de dónde te viene esa afición a la comida y a las fotografías.


DETAPITASENLACALLE

Soy de un pueblecito de los picos de Europa en la provincia de León y como sabes por el norte nos gusta comer mucho y bien. Mi afición me viene de pequeño. Mi madre es una gran ama de casa-cocinera y me encantaba cocinar con ella. Lo de las fotos, porque con las ventajas de los smartphones tenemos la oportunidad de fotografiar todo lo que nos gusta y un día pensé "¿Y por qué no compartirlo?”. Y así fue como empecé en redes sociales. Como diversión.


MAMEN

¿Y profesionalmente has estado relacionado con el mundillo de la cocina en algún momento?


DETAPITASENLACALLE

Con 17 años me fui a trabajar a Barcelona a una tienda de delicatessen que era un referente en la ciudad y también servíamos catering de lujo. Eso me dio la oportunidad de conocer a muchos famosos que eran clientes, desde políticos a cantantes, actores, al padre del Rey, al Rey, presidentes de gobierno, escritores, etc.

Como anécdota te diré que serví el catering de las Bodas de Plata de Llongueras, el peluquero, y terminé a las 5 de la mañana bailando lento con su hija y estuvimos saliendo casi seis meses… ¡¡¡Con 19 años te puedes imaginar!!! ¡¡¡Casi me despiden!!!


MAMEN

Jajajajaja, ¡¡¡qué fiera!!! ¿Y continuaste en el sector?


DETAPITASENLACALLE

Mi primera empresa la fundé con 25 años en Madrid. Importaba láminas solares desde Estados Unidos, que aquí casi no se conocían. Y he tenido varias empresas, desde importar Hovercrafts biplazas de Singapur a tener constructora en Madrid y Chile con 100 trabajadores en cada sitio, una empresa de telefonía cuando empezaban los móviles, una inmobiliaria, un restaurante con 22 personas en plantilla que se puso de moda en el Barrio de Salamanca en Madrid…

La verdad que todas me han funcionado perfectamente, pero tengo un defecto. Cuando levanto una empresa y funciona… Me aburro, la vendo y ¡¡¡empiezo otra de otro sector!!! Necesito la adrenalina que genero cuando te propones cumplir un objetivo y ser lo mejor del sector.


MAMEN

¡Sin duda llevas de serie el ADN del emprendedor! Con empresas incluso a nivel internacional…


DETAPITASENLACALLE

He viajado mucho por trabajo y por placer y he vivido 8 meses en San José, al lado de lo que hoy es Silicon Valley. Cumplí 14 años en Los Angeles y 15 en Hawaii. Solo me queda pisar Oceanía.

He enseñado a mis hijos desde pequeños a apreciar las comidas de diferentes países, a viajar, a respetar y a ser abiertos. Hoy vuelan por su cuenta con 21 y 23 años.


MAMEN

¿Y dónde vives, con ese espíritu tan inquieto?


DETAPITASENLACALLE

Actualmente vivo en Marbella aunque paso mucho tiempo en Sevilla, voy y vengo, porque desde hace tres años un buen amigo compró una empresa y me pidió ayuda para lanzarla por mi experiencia de empresario y por mi visión de los negocios y las estrategias que aplico. En el tercer ejercicio hemos sextuplicado la facturación del primer año y de tres empleados que tenía hemos pasado a 21 a día de hoy.


MAMEN

Mi más sincera enhorabuena, si monto una empresa en algún momento sin duda te lo comentaré… ;)

¿Cómo te definirías en general Detapitasenlacalle?


DETAPITASENLACALLE

Siempre he sido muy innovador, me apasionan los retos tanto en la empresa como en la vida, extrovertido, muy emprendedor y sin horario de trabajo, me gusta ser arriesgado sin ser temerario.

Me gusta mucho internet, y lo de las redes sociales ya dije en el post cual es mi punto de vista.

Soy muy positivo siempre, no me da miedo emprender aventuras nuevas, al contrario, las busco. Ahora estoy con un proyecto que quiero hacer en internet que espero iniciar en breve. Me gusta mucho la amistad, como has visto en el post soy muy claro y sincero y todo lo que hago es porque disfruto con ello.


MAMEN

Te comprendo perfectamente. De hecho a lo largo de mi vida me he ido de dos trabajos de esos que llamamos “para toda la vida” porque en ambos llegó un momento en el que no disfrutaba con ello.

Y en cuanto a aficiones, ¿qué nos cuentas?


DETAPITASENLACALLE

Mis aficiones son viajar, conocer gente, visitar bares, tabernas, restaurantes, etc. y probar de todo lo que se me pone por delante. Desde buena morcilla o cecina de mi tierra a gusanos fritos en Singapur o grillos en México.

No tengo carrera pero he aprendido mucho en la vida porque me he hecho a mí mismo, y como sé lo que cuesta conseguir las cosas, las valoro mucho, valoro los detalles y las cosas sencillas. Comparto lo que tengo pero no porque tenga mucho sino porque sé lo que es no tener nada.


MAMEN

Me estoy empezando a emocionar Detapitasenlacalle… Admiro profundamente a las personas hechas a sí mismas y esa sencillez de la que hablas, que proviene de la esencia de la vida. Disfrutar de cada momento, de cada tapita.

Antes nos hablabas de un proyecto que quieres hacer en internet, ¿nos puedes contar algo sobre él? ¿Y crees que beBee te puede ayudar de alguna manera en el desarrollo o en la visibilidad de ese proyecto?


DETAPITASENLACALLE

Siempre he tenido una costumbre que me ha funcionado muy bien, tanto en el plano personal como empresarial, y es ponerme siempre en el lugar del otro. ¿Qué quiero decir? Que cuando voy a hacer algo siempre lo veo desde el punto de vista de la otra parte, y siempre me ha dado muy buenos resultados. Por eso llevo dando vueltas a un proyecto en internet desde hace un año que por su puesto es algo que me gustaría que hubiera en internet pero no lo he encontrado.

Y por supuesto que beBee me puede ayudar porque además tiene alguna de las características que tiene beBee, será red social y será de afinidades de los usuarios. Será divertido.

Los usuarios van a encontrar algo que les va a sorprender, van a interactuar y lo que haga cada uno de ellos va a ser de mucha utilidad para los demás sin habérselo propuesto.


MAMEN

¡Suena interesante! Ya nos irás contando.

Recomiendo por cierto a todo el mundo que se dé un paseo por el Instagram de Detapitasenlacalle, eso sí, aviso que yo lo he hecho y acabé como los perros de Paulov... ¡¡Jajajajaja!! Una pregunta, ¿tú te has comido todo lo que has fotografiado?


DETAPITASENLACALLE

Por supuesto, solo publico lo que he comido. Esa es la diversión. Luego repasando las fotos recuerdas los lugares, que a lo mejor no te acordabas, y los visito de nuevo. Y descubro nuevos platos porque han cambiado la carta o vuelvo a pedir los mismos porque me habían gustado o era un plato típico de ese local.


MAMEN

Toda una biografía gastronómica…

Muchísimas gracias Detapitasenlacalle por tu tiempo y por haber compartido con nosotros parte de tu historia. Animo también a los lectores a que entren en el enlace de tu Producer, en el que hablas de redes sociales. Pueden leerlo pinchando AQUÍ.

Y te deseamos muchísima suerte con tu nuevo proyecto. Mientras tanto seguiremos disfrutando de las tapitas que nos regalas. ¡Un abrazo!


Entrevista beBee Detapitasenlacalle: "Comparto lo que tengo porque sé lo que es no tener nada"

"Soy leonés de nacimiento aunque desde hace años vivo en Marbella. Casado con una sevillana y con dos hijos que ya vuelan solos. 

He dedicado mi vida a crear empresas, a viajar y a disfrutar de la vida (aunque parezca difícil compaginarlo todo). 

Fanático de la amistad, adicto al respeto y muy fan de la comida. Necesito retos para vivir y cuando los consigo, me aburro y me invento otro. Paso de redes sociales, excepto Instagram y beBee. Instagram me divierte, y beBee... Para mí es como la plaza del barrio donde nos juntamos la pandilla por la tarde y cada uno cuenta sus cosas y comparte el cómo le ha ido el día con los demás. Quizás ahora eso se llama "redes sociales".

Aficionado a viajar, la gastronomía y la música. Seguidor incondicional del Boss Bruce Springsteen y... 

¡¡¡Encantado de estar aquí!!!"


Instagram de Detapitasenlacalle

Producer "La lucha por sobrebeBeer... Y otras redes sociales!!"




detapitasenlacalle .. 1/10/2016 · #52

#51 Muchas gracias @Jorge Hernández Alonso. Un saludo fuerte!!

+3 +3
Jorge Hernández Alonso 1/10/2016 · #51

Interesante entrevista que trasmite la esencia de la buena gente. Un saludo.

+4 +4
detapitasenlacalle .. 28/9/2016 · #50

#49 Pues lo tenías muy fácil...podías cogerme por el huevo o por la anchoa....:-)Ahora en serio Ruth es que no tengo que perdonarte por nada. Cada uno es libre de pensar y opinar siempre desde el respeto. Y tú lo has hecho así.......y nunca te fíes de quien pueda estar detrás de un huevo o una anchoa. Un saludo!!!!

+3 +3

#45 No sé, es que no sabía por dónde cogerte. Supongo que son prejuicios sobre una persona a la que no le veo la cara y no conozco. Me pasa como a @José Luís Casado. Me gusta que la gente vaya de cara y no se esconda tras un huevo jijiji Es que eso me hace desconfiar... lo siento... me perdonas? 😰😇

+3 +3
detapitasenlacalle .. 28/9/2016 · #48

#47 Muchas gracias @Belén Robles. A partir de ahora ya sabes que no te puedes fiar de un huevo y una anchoa porque no sabes lo que esconden.:-) . de verdad gracias por tu comentario porque tus comentarios siempre me han dado mucho ánimo y se que son sinceros. Y me alegro que pienses en mí cuando comes algo rico!!!!Un abrazo fuerte!!!

+2 +2
Belen Robles 28/9/2016 · #47

Quién se iba a imaginar que detrás de un huevo y una anchoa había una historia personal tan apasionante!!! Siempre has ido con mucha humildad en beBee, pero sigo pensando que eres un referente en creación de "marca personal" ...yo cada vez que veo algo rico para comer pienso en tí jajajajajaja. Comparto tu entrevista porque me ha encantado!!

+3 +3
detapitasenlacalle .. 28/9/2016 · #46

#44 Muchas gracias @Jorge Carballo Pérez por tu comentario. Las entrevistas de @Mamen Delgado sirven precisamente para conocernos mejor . Un saludo

+2 +2
detapitasenlacalle .. 28/9/2016 · #45

#43 ???????? "No tiene nada que ver con la imagen que me estaba formando de él, y me alegra ver que me estaba equivocando" ¿ Qué imagen te estabas formando de mí que te alegra ver que te estabas equivocando????

+3 +3