Mamen 🐝 Delgado en Ciencia y Tecnología, Informática y Tecnología Global Ambassador en beBee. TEDxTorrelodones y Startup Weekend Madrid. • Mentoring de Voz y Comunicación Escénica para Ponentes y Formadores. 2/10/2016 · 1 min de lectura · 6,3K

Nuestro mundo en 20 años

Nuestro mundo en 20 años

“Me despierto a mi hora programada y antes de reiniciar todas mis constantes vitales recibo de la Base la información necesaria para este día, KF84 de la Era Intermedia”.


Este podría ser el inicio de una novela de ciencia ficción, pero lo cierto es que sorprendentes cambios están a la vuelta de la esquina y quizá esas palabras iniciales que me acabo de inventar acaben siendo parte de nuestro diario en breve, ya que la previsión es que durante los próximos 20 años viviremos más cambios tecnológicos de los vividos en los últimos 2.000.


Algunos hitos sociales comienzan a marcar esa diferencia, como la celebración de la Primera Olimpiada de Cyborgs que se celebrará en Suiza el próximo 8 de octubre, Cybathlon, en la que participarán discapacitados con piernas y brazos biónicos.

O la visión en la Asamblea Nacional de Corea del Sur donde ya se está elaborando una ley para otorgar derechos humanos a los robots.


Hace unas semanas me topé con la entrevista que Iñaki Gabilondo le hizo al Profesor José Luis Cordeiro.

Cordeiro es Licenciado en Ingeniería Mecánica por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y entre sus  múltiples cargos cuenta con el de Profesor de la Singularity University que promueven Google y la NASA en Silicon Valley.

Para el Profesor hay una fecha crucial: 2029, el año en el que «haremos realidad el test de Alan Turing». Este científico británico aseguró en 1950 que llegaría un día en que un humano no sabría distinguir si habla con otro humano o con una forma de inteligencia artificial. 

Cordeiro asegura también que el envejecimiento "será una enfermedad curable" y añade otra fecha más, 2045, año en el que según palabras del Profesor "la muerte será opcional".


Os dejo enlace a la entrevista, está dividida en dos partes y sin duda no tiene desperdicio. Cada cual que saque luego sus propias conclusiones, pero lo que es seguro es que el discurso del Profesor Cordeiro no te dejará indiferente.

¡A disfrutarlo!


PRIMERA PARTE

Nuestro mundo en 20 años


SEGUNDA PARTE

Nuestro mundo en 20 años


“Lo importante es no dejar nunca de hacer preguntas. No perder jamás la bendita curiosidad”

Albert Einstein.




Pedro🐝 Gómez 9/3/2017 · #45

Gracias @Raúl 🐝 Herrero Acinas, interesante. !!!

+3 +3

#42 Contenido del bueno @Mamen 🐝 Delgado que hay que compartir!!! Un abrazo

+3 +3

#41 jajajaja. Iremos rescatando... y compartiendo!!

+2 +2
Mamen 🐝 Delgado 23/2/2017 · #42

Qué bueno @José Ramón ✌🏼 López! Ayer precisamente estuve hablando del Profesor Cordeiro, conviene de vez en cuando recuperar esta entrevista que le hizo Gabilondo. En mi caso me abre el chakra de la cabeza en canal... ✨

+2 +2
Javier 🐝 beBee 23/2/2017 · #41

¡ @José Ramón ✌🏼 López qué bueno ! Te voy a llamar EL RESCATADOR jeje

+2 +2

Este usuario ha eliminado este comentario

0
Jorge Carballo Pérez 10/10/2016 · #39

@carles gil teixell has hecho diana. La verdad, sí mucha tecnología, mucho avance, y estamos de acuerdo, estamos en un momento histórico muy bonito de vivir, dónde los curiosos, y los locos, ( me incluyo ) podemos vivir cosas alucinantes. Pero bien es cierto, que qué nos diferencia a nivel humano de los que vivieron en la Edad Media, por ejemplo?. Porque en envidias, avaricia, y otras miserias humanas poco hemos avanzado desde entonces. Un lujo tu comentario. Un Saludo

+2 +2
Mamen 🐝 Delgado 7/10/2016 · #38

#37 Vaya @carles gil teixell, tu comentario es clarividente. Yo no lo veía desde esa perspectiva pero está bastante clara, me quedé en la abrumada sensación que me produjo la información en sí.
A lo largo de mi vida he tenido necesidad en varias ocasiones de (como solía decir) "reconciliarme con la raza humana". En mi caso la sensación de fracaso como especie va y viene, me reconcilio a ratos pero nunca se termina de ir de manera definitiva.

+2 +2