Mamen Delgado en Emprendedores y Empresarios, Educación y Formación Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 22/11/2016 · 1 min de lectura · 3,7K

Sistema Educativo Finlandés en España

Sistema Educativo Finlandés en España

Este sábado pasado vino a comer a casa un familiar con quien tenía muchas ganas de hablar. Es un chaval de 18 años que este curso ha comenzado la Universidad. Hasta aquí todo correcto. Lo habitual.


- Lo que ya no es tan habitual es que a su "facultad" la llaman "la ofi" o que ni siquiera hay aulas en la misma. 

- O que su carrera universitaria es 100% práctica y real.

- Que los estudiantes no son alumnos sino emprendedores. 

- Y desde el primer curso crean una empresa real, diseñan y desarrollan productos y servicios reales, trabajan con clientes reales, y deben facturar y obtener beneficios para superar el curso, entre otros objetivos.


Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) es el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento que existe en España y el único que ha implantado una de las metodología educativas más innovadoras procedente de Finlandia, basada en tres pilares básicos:


1. Aprender haciendo

2. Emprender en equipo

3. Viajes de aprendizaje internacionales


No hay profesores sino entrenadores, y las aulas se sustituyen por los entornos laborales actuales. LEINN es además el único grado universitario con un 100% de empleabilidad en España.

La mayoría de los emprendedores/alumnos terminan autofinanciándose los cuatro años de grado universitario con los beneficios que generan en su empresa.



Sistema Educativo Finlandés en España
El lema de TEAMLABS es "Se aprende haciendo y si no se hace, no se aprende". No les gusta la teoría per se: les gusta actuar y aprender de ello. Desde el minuto cero, sus team companies trabajan en proyectos reales, con usuarios y necesidades reales.


Sinceramente, nunca he querido tener menos edad de la que tengo, me lo he pasado demasiado bien como para renunciar a alguno de los años que he vivido. Pero después de descubrir este espacio tan especial, ya sé lo que haré si algún día me meto en un túnel del tiempo... ;)


___________________________________


Mi Twitter.

Mi LinkedIn.

Mi página web.

Mi Instagram: mamen_bebee



Mamen Delgado 25/11/2016 · #22

#21 Estupendo!!! Será un placer @Denise Da Vinha Ricieri conocernos en persona!! 💫😘

+1 +1
Denise Da Vinha Ricieri 25/11/2016 · #21

@Mamen Delgado pensamos lo mismo de nuevas maneras de conducir el aprendizaje. A medida que yo vaya a Madrid, en 2017, me encantaría conocerla e intercambiar ideas. O si se llega a Brasil, venga a visitarnos en Fortaleza (Ceará)!

+1 +1
Mamen Delgado 23/11/2016 · #20

#19 Bueno @Hugo Chinchilla mucho que comentar al respecto. Tanto la "perfección" como "aspirar a lo mejor" son conceptos muy subjetivos. Yo personalmente llevo años huyendo de la perfección, tanto de la mía (que me impusieron) como de la de los que me rodean. Quizá porque ese afán perfeccionista me recuerda que el día de mi Comunión, con ocho años, me pasé el día escuchando a mi madre decir que no sonriera en las fotos porque se me veían las mellas de los dientes delanteros que se me habían caído una semana antes. Ahora veo a una niña con sus mellitas de los dientes caídos y me parece que está preciosísima.
Otra cosa es conformarse, palabra que no existe en el diccionario de mi vivir. Pero yo encuentro el disfrute más en el camino mismo que en el hecho de conseguir metas o aspiraciones que pronto serán sustituidas por otras.
Mucho que comentar, lo dejamos en temas pendientes para esa cerve que nos tomaremos juntos en breve. 😉

+1 +1
Hugo Chinchilla 23/11/2016 · #19

#12 Si, no tiene nada de malo equivocarse un par de veces o más en el camino, siempre y cuando nuestra meta, como dices, sea alcanzar la perfección, porque no debemos conformarnos con poco, siempre debemos aspirar a lo mejor.

+1 +1
Mamen Delgado 23/11/2016 · #18

#17 Totalmente de acuerdo @Nieves Martin!!

0
Nieves Martin 23/11/2016 · #17

que bueno¡ todavia hay esperanza para los que tenemos hijos adolescentes y postadolescentes? en este sentido, soy una privilegiada al haber ido a un colegio donde no habia asignaturas sino "experiencias"... luego llego la estandarizacion del sistema educativo y el educar para sacar del colegio universitarios "en serie" y se fastidio todo. al final, lo moderno es lo "antiguo" (Maria Montessori, Jean Piaget) tan reivindicados por mi/nuestro abuelo. la verdad es que es un articulo que me ha removido la conciencia. Vengo de una familia estrechamente ligada a la enseñanza y, personalmente, lucho todos los dias contra esta estandarizacion que castiga, sobre todo, a los niños "diferentes", a los que se salen del esquema, por cualquier circunstancia: enfermedad, circunstancias sociales, planteamientos personales o familiares. Es una lucha sorda, solitaria e incomprendida, pero, hay esperanza (al margen del sistema)

+2 +2
Mario Andres Murillo 23/11/2016 · #16

Esta comentario ha sido eliminado

0
Mamen Delgado 23/11/2016 · #15

#14 Gracias @Nelya Hapchyn!! Esperemos que así sea. 😀

0