Manel Ferrer en beBee en Español, Turismo, Hostelería y Turismo Hace 5 d · 1 min de lectura · 4,1K

Imprescindibles de Montpellier, 24 horas en la capital del Languedoc-Roussillon

Capital de la región del Languedoc-Roussillon, la cuna del rey Jaime I el Conquistador, Montpellier es una ciudad de aproximadamente 300.000 habitantes, fundada en el siglo VIII lejos de la costa para evitar los ataques piratas que asolaban la ciudad costera de Magalona (Mauguio). No es hasta el siglo X que la ciudad empieza a tener una cierta importancia por pasar a ser un gran centro para el comercio y convertirse en la elegante, majestuosa y clásica ciudad que conocemos hoy en día.

¿Qué ver en Montpellier?

Si como yo tienes apenas 12 horas para visitar la ciudad y si tenemos en cuenta que un 19% de sus edificios son considerados como monumentos históricos, uno de los imprescindibles es pasear por el centro de la ciudad, conocido como l’Ecusson(escudo) con sus calles medievales y sus pequeñas plazas, algo que no debes perderte y más si te gusta practicar la fotografía Street. Puedes empezar en la Place de la Comédie, centro neurálgico y el auténtico corazón de la ciudad, donde se encuentra la Opéra Comédie construida en 1888, cuya fachada recuerda a la Opera de París, y la Fontaine des Trois Grâces, uno de los símbolos de la ciudad de Montpellier. Puedes recorrer la plaza, tomar algo en una de sus muchas terrazas o acercarte al otro lado de la plaza, donde encontrarás la Esplanade Charles de Gaulle, uno de los parques más grandes de la ciudad.

+ ikuday.cat

Imprescindibles de Montpellier, 24 horas en la capital del Languedoc-Roussillon


La gente amable se precupan mucho de sus turistas en el par que de Charles de Gaulle me pege très horas dentro de esta magnifique parque con sus flores que me parecia à la Cordobes de Andalousie casi todo la populacion te habla ingles turistica  i just love Montpellier and you ? But i leave in Canarias Tenerife encima Africano 

0
Maria Pilar Martinez Hace 4 d · #2

El ambientazo que hay en Place de la Comédie me encanta! al lado de esta barrandilla hay una terraza donde bailan tango y desde arriba es un placer disfrutarlo!
Tiene rincones muy bonitos la ciudad!

+1 +1

Bienvenido Manel a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información la puedes encontrar en la colmena "guía beBee". Esperamos más mieeeeel, por favor.

+1 +1