Manuel García Pérez en Comunicación y Periodismo, Profesores y educadores, Comunicación Online Coordinador, crítico y docente en Secundaria y Universidad. Asesoramiento educativo. • Coordinador de Cultura en Mundiario. Crítico literario. Escritor y docente. 29/11/2016 · 1 min de lectura · +200

El dibujante de Disney, Paco Sáez, charló con los alumnos de IES. Tháder, de Orihuela

El pasado viernes, 25 de noviembre, se celebró en el salón de actos del IES Tháder la conferencia del conocido ilustrador y storyboarder Paco Sáez sobre “Cómo se dibujan las películas de animación”.
  Paco Sáez ha trabajado para productoras tan importantes como Disney, Warner Bross, Cartoon Network, BRB Internacional y para la Casa Real.
  Ha sido dibujante en películas como “Spanish Movie”, “Que se mueran los feos”, “Promoción fantasma” o “Perdiendo el norte”.
  Ha conseguido dos premios Goya a la mejor película de animación con “Atrapa la bandera”, y “Planet 51”. Creador del personaje Tadeo Jones II.
  Paco Sáez nos contó en qué consiste su trabajo mostrando una gran pasión por lo que hace. Detalló los cuatro conceptos en los que basa su modo de trabajo: capacidad de soñar, ilusión, autocrítica y constancia. Además transmitió a los estudiantes valores como la humildad y la importancia del esfuerzo para conseguir los objetivos.
  Nos sentimos agradecidos por compartir con nosotros esta jornada. Nuestra más profunda admiración.

El dibujante de Disney, Paco Sáez, charló con los alumnos de IES. Tháder, de Orihuela