Manuel García Pérez en Comunicación y Periodismo, Profesores y educadores, Comunicación Online Coordinador, crítico y docente en Secundaria y Universidad. Asesoramiento educativo. • Coordinador de Cultura en Mundiario. Crítico literario. Escritor y docente. 30/9/2016 · 1 min de lectura · +400

El IES. Tháder utiliza el Pechakucha como una forma de aprendizaje expositivo

El IES. Tháder utiliza el Pechakucha como una forma de aprendizaje expositivo

El IES. Tháder, de Orihuela, en Alicante, utiliza estrategias metodológicas innovadoras como el Pechakucha, una forma de promoción y marketing, de origen japonés, en el que los alumnos deben exponer de forma atractiva un tema o una serie de temas en un tiempo de seis minutos cuarenta segundos. No es el único instituto de nuestro país que ha puesto en marcha este nuevo método de aprendizaje.

A través de veinte diapositivas que se suceden cada veinte segundos, los alumnos han de expresar de manera motivadora los aspectos más relevantes de un tema que han escogido. Los Departamentos de Lengua Castellana y Valenciano han sido los primeros en llevar a cabo esta estrategia expositiva que requiere concentración, memoria y una habilidad práctica en las destrezas comunicativas de quien realiza su Pechakucha.

Los seis minutos cuarenta denotan el tiempo de máxima atención de un espectador ante un bloque de mensajes. Juegos lingüísticos, Jorge Manrique, Franz Kafka o Calvin Klein son algunos de los tópicos expuestos por los alumnos durante estas últimas clases del curso.