Manuel García Pérez en Comunicación y Periodismo, Fotos, Comunicación Online Coordinador, crítico y docente en Secundaria y Universidad. Asesoramiento educativo. • Coordinador de Cultura en Mundiario. Crítico literario. Escritor y docente. 25/9/2016 · 1 min de lectura · +200

La ciudad alicantina de Orihuela celebra Fotomatón, I Jornadas de Fotografía

La ciudad alicantina de Orihuela celebra Fotomatón, I Jornadas de Fotografía

La ciudad alicantina de Orihuela se caracteriza por la existencia de un grupo cohesionado de artistas fotográficos que llevan trabajando en la producción de obras desde hace más de una década.
 

Exposiciones, conferencias, publicaciones y reconocimientos internacionales de muchos de estos autores lo ratifican. Ahora la ciudad pone en marcha las I Jornadas de Fotografía "Ciudad de Orihuela" donde se desplegarán toda una serie de actividades orientadas a profundizar en el conocimiento de este proceso artístico que se caracteriza por su capacidad innovadora y su versatilidad.

Diversos expertos en la materia a nivel nacional impartirán clases magistrales y conferencias. Las salidas fotográficas y varios concursos serán también algunos de los incentivos de estas jornadas. Destacamos además la exposición fotográfica de Juan Manuel Díaz Burgos y la Master Class de Pepe Castro.

La colaboración del Ayuntamiento de Orihuela así como de empresas como By Patrimi Experience o la Fundación Caja Mediterráneo han hecho realidad la visibilidad del trabajo fotográfico de artistas oriolanos como Pedro Díaz Molins, José Luis Gea o José Gálvez, quienes se han dejado la piel para que estas jornadas se lleven a cabo.

Más información: http://concursofotografia.orihuela.es