Manuel García Pérez en Artistas y Actores, Comunicación y Periodismo, Music / Música Coordinador, crítico y docente en Secundaria y Universidad. Asesoramiento educativo. • Coordinador de Cultura en Mundiario. Crítico literario. Escritor y docente. 26/9/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

La música de Kid A: una memoria visual y un legado de vida del grupo Radiohead


La música de Kid A: una memoria visual y un legado de vida del grupo Radiohead

No vamos a descubrir la pólvora al asegurar que Radiohead es uno de los grupos más interesantes de la Historia de la Música con mayúsculas. Regresar a un trabajo como Kid A es involucrarnos en la consagración de un mundo personal autónomo, genuino, insólito,  propio e íntimo. Cada canción es un sonido nuevo. El conjunto, sin renunciar al rock, explora sin embargo su parte más lírica y sinfónica. Kid A es innovador, moderno, heterodoxo, comprometido con la electrónica y con una orfebrería vocal y percusiva que suena constantemente a complejo a la par que natural, una conquista de la atonalidad como un recurso hipnótico.

Kid A es una visión de la vida, una necesidad de extinguirnos en ese idealismo tangible que generan sus melodías, una atmósfera fiel al sobrecogimiento. Su misticismo no evita la nostalgia, la conducción hacia paisajes de extinción, de frugalidad.

Ese trabajo del año 2000 nos puso en alerta. La música no volvería a ser la misma. Se podía ir más lejos del rock. Y del silencio. How to disappear completely es un tema que te proyecta hacia una manera eufórica, al mismo tiempo que compungida, de vivir, un mantra, una oración que resucita más adelante con Morning bell. Nada fue igual después de Radiohead. Grupos como este te hacen creer que la crisis en el Arte sigue siendo un tópico mal empleado.


http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/musica-kid-memoria-visual-y-legado-vida-grupo-radiohead/20160809105405065052.html



Manuel García Pérez 26/9/2016 · #2

Gracias. Muchas gracias. Son increíbles #1

+1 +1
Henri Galvão 26/9/2016 · #1

un análisis instigante. incluso para mí, que todavía no he escuchado a un álbum de Radiohead

+1 +1