Manuel García Pérez en Comunicación y Periodismo, Libros, Comunicación Online Coordinador, crítico y docente en Secundaria y Universidad. Asesoramiento educativo. • Coordinador de Cultura en Mundiario. Crítico literario. Escritor y docente. 8/10/2016 · 1 min de lectura · +500

Manuel García y su nueva obra Las exploraciones: reflexiones poéticas sobre la violencia

Las exploraciones es una reflexión sobre la violencia y el mal, donde víctimas y verdugos forman parte de un paisaje lleno de luz y de sombras, donde la belleza contrasta con la fuerza desgarradora de las acciones.

El pasado jueves, 6 de octubre, Manuel García expuso que el poemario había nacido tras la revisión de los testimonios de los supervivientes en varios campos de exterminio. Esa realidad irrefutable se une a toda una tradición oral de leyendas en torno a la violencia ejercida en ámbitos rurales.

Todas estas resonancias conforman Las exploraciones, que es una obra que se enfrenta a la censura del mal, una censura que es común en una sociedad como la nuestra, donde hemos marginado la autenticidad de la enfermedad y la muerte. Una masiva afluencia de público acudió al Casino Orcelitano, de Orihuela, para reunirse en torno a este libro de poesía y escuchar algunas de las claves de lectura. Los escritores, Luisa Pastor y Álvaro Giménez, analizaron y debatieron sobre los temas de esta nueva obra del autor oriolano.

El pintor Roberto Ferrández ha ilustrado las secciones del poemario, enfatizando ese contraste entre belleza y depredación que refiere cada verso de Las exploraciones, publicado en Neopàtria. La escritura de Manuel García se ha caracterizado siempre por su interés en conmover y en innovar, superando los límites convencionales de los géneros.


 Manuel García y su nueva obra Las exploraciones: reflexiones poéticas sobre la violencia



Manuel García Pérez 8/10/2016 · #5

Es un poemario importante para mí. Ahora seguiré mi andadura en digital. Os iré informando. Sigo enriqueciendo la colmena con nuevos textos #4

+1 +1
Pedro Gómez 8/10/2016 · #4

@Manuel García Pérez, enhorabuena por tu estreno, te deseo un gran éxito con tu libro!!! Saludos

+1 +1
Manuel García Pérez 8/10/2016 · #3

If you wanted one, you will take it here: www.libreriacodex.com

+1 +1
Manuel García Pérez 8/10/2016 · #2

#1 No. Unfortunately. Sorry. This book is a poetic manner to analyse the violence in our antecessors. In our present.

+1 +1
Pamela L. Williams 8/10/2016 · #1

Terrific write-up on your book Manuel! Is there an English version?

+1 +1