Manuel García Pérez en Comunicación y Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Online Coordinador, crítico y docente en Secundaria y Universidad. Asesoramiento educativo. • Coordinador de Cultura en Mundiario. Crítico literario. Escritor y docente. 24/9/2016 · 1 min de lectura · +300

Mis impresiones sobre Miles in Berlin, una grabación que muestra el talento de Davis en plena acción



Mis impresiones sobre Miles in Berlin, una grabación que muestra el talento de Davis en plena acción
Hay mesura y elegancia en la atmósfera, y se experimenta nuevamente esa actitud vanguardista que significa la interpretación de Davis, como si nadie pudiera seguirlo, como si la trompeta no existiera como tal, sino que solamente existiera un sonido que va más allá del instrumento, del cuerpo. Temas románticos, rotos, con finales atonales, manejando la dilatación del tiempo como le place, lo convierten en otro de los discos imprescindibles.Sony lo editó en 2005 para Estados Unidos, cuando estaba pensada su comercialización tan solo para Europa.

Comentaba Coppola que echaba de menos en el cine la espontaneidad que los actores necesitan para ser personajes vivos, en acción. La propia naturaleza del cine había frenado ese milagro del teatro. Con Miles in Berlin sucede algo parecido. Al no ser un disco de estudio, parece que el músico se muestra más que nunca, se muestra con sus luces y sus sombras, con una espontaneidad que arranca de lo luminoso de Milestones a esa melancólica sombra de Stella by Starlight.


http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/miles-in-berlin-grabacion-muestra-talento-davis-plena-accion/20160816161224065584.html



Manuel García Pérez 24/9/2016 · #2

#1 Gracias por tu comentario.Iré subiendomás textos sobre compositores y músicos de jazz, Pedro.

+1 +1
Pedro🐝 Gómez 24/9/2016 · #1

Fabulosa grabación recopilando los temas que hicieron inmortal al mítico Miles. imprescindible para cualquier seguidor de este fenómeno y por supuesto para cualquier amante del buen jazz. Saludos.

+1 +1